Primera | Real Sociedad - Sevilla

La Real vivirá su Feria si vence al resacoso Sevilla

Bakero tirará de Nihat y Juande pide sacrificio a los suyos

<b>DECISIVO.</b> Mark González es el jugador de moda del momento.
Actualizado a

Sevilla vive una esplendorosa primavera: con su Feria en el punto más álgido, con el matador de toros sevillano Salvador Cortés saliendo por la Puerta del Príncipe y con media ciudad ronca todavía por la celebración del pase a la final de la UEFA. El Sevilla dejó atrás todo ese ambiente festivo (¡vaya malaje!) para colarse de lleno en otra batalla liguera.

Enfrente, la Real Sociedad, que no ha perdido ni un minuto de concentración de la semana para poder firmar ante el resacoso Sevilla su permanencia. Tras cuatro jornadas sin perder y con los fantasmas del descenso cada día más lejanos, Bakero sueña con dar un pasito adelante y respirar con profundidad tras un calamitoso año. Mientras el Sevilla moría en la noche del campo en Nervión ante el Schalke y disfrutaba, como es merecido, de la final con litros y litros de rebujito, la Real ha estado siete días limpiando sus armas. Demasiada ventaja a priori. "Es el partido más importante del año", ha dicho Garitano. "No he dormido nada. La final lo merece", comentó Puerta, el héroe.

Bakero utilizará a los mismos hombres que en Villarreal, con la novedad de Nihat por Mikel Alonso y con la confianza depositada en el buen estado de forma de Mark González, futbolista que decidió en su día fichar por el Albacete antes que por el Sevilla. Juande teme que el esfuerzo del jueves pase factura y ha solicitado un ejercicio de sacrificio a los suyos para no perder el tren liguero de la UEFA. La Real espera sentenciar su permanencia frente a un equipo resacoso de felicidad.

Bakero: "No estamos más relajados"

"El hecho de que el Sevilla jugase el jueves la semifinal es un factor, pero si nosotros no mantenemos la misma intensidad de los últimos partidos, no estaremos a la altura. Si ganamos será un paso importantísimo, aunque no sé si definitivo. No estamos más relajados, ha sido un año demasiado duro como para que el equipo olvide la tensión que ha vivido y no aceptaría que afrontásemos este partido de una manera diferente a los anteriores".

Noticias relacionadas

Juande: "Notaremos el cansancio"

"La final nos ilusiona a todos, pero ahora hay que pensar en mantenerse entre los seis primeros. Después del esfuerzo que hicimos, es normal que los jugadores lo noten. Hablaré con ellos y pondré a los que más recuperados estén. Me parece correcto que el partido ante el Barcelona se juegue el día 20. No podíamos jugar cuatro partidos en una semana. Con buen criterio se ha apostado por esa fecha. Nuestra única ventaja es que tenemos un partido más".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados