NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francesc Arnau

"Mientras haya opciones, no se habla de descenso"

Arnau dejó su portería a cero y volvió a ser el mejor ante Etoo y compañía. El botín fue insuficiente, pero el meta no arroja la toalla.

Antonio Gallardo
Francesc Arnau.
Mariano pozo

En cualquier otra situación, el del sábado hubiese sido un punto muy bueno. Sin embargo, dada la necesidad, resulta insuficiente...

Es un punto muy triste porque van pasando las jornadas y nos está costando mucho ganar los partidos. No es nada fácil dejar la puerta a cero ante el Barcelona y sumar un punto. Pero a nosotros no nos vale todo lo que no sea sumar los tres puntos. Ojalá este empate sirva para coger moral. Tenemos que pensar en ganar a la Real Sociedad. Si lo conseguimos y somos capaces de enlazar un par de victorias seguidas, aún tendremos cosas que decir esta temporada.

Quizá tuvieron excesivo respeto al Barcelona.

No fuimos para nada reservones. Fuimos lo que nos obligó el partido. Ojalá hubiésemos podido atacar más, pero el Barça no nos dejó. Este es el mejor equipo de Europa y, pese a las ausencias, lo demostró. Al menos, el Málaga fue capaz de contener sus acometidas y dejar la portería a cero. Si nos hubiésemos ido alegremente al ataque, podríamos haber perdido 0-3 como dijo Hierro. Hicimos un partido inteligente, mantuvimos el tipo y tuvimos opciones.

Dice Hierro que hay que ganar seis de los ocho partidos que restan. Parece más que un milagro.

Mientras haya opciones para lograr la permanencia, ese va a ser nuestro pensamiento. Hay que trabajar al máximo, estar muy unidos y pensar sólo en lograr victorias. El de la Real Sociedad será un partido vital y hay que ganarlo sí o sí.

¿Todo lo que no sea sumar los tres puntos en Anoeta será sinónimo de descenso?

Ni mucho menos. Hasta que no sea matemático no es sinónimo de descenso nada. Aquí, mientras haya opciones, no hablamos de descenso. Sí es cierto que pase lo que pase seguirá siendo muy difícil. Pero vamos a seguir luchando hasta el final, hasta que las matemáticas nos arrebaten cualquier opción.

A título personal, ¿necesitaba una actuación como la del sábado para recobrar la confianza?

Ante el Zaragoza y el Deportivo creo que hice dos buenas actuaciones. Sin embargo, tuve dos errores puntuales que empañaron mi labor. Sinceramente, creo que en A Coruña hice intervenciones de más mérito que ante el Barcelona. Lo bueno es que mi actuación sirvió para que el equipo lograse un punto.

Este año le ha amargado las dos tardes a los azulgrana...

Me salieron dos buenos partidos, es cierto. Pero parece que sólo he jugado bien ante el Barcelona y eso no es así. No afronto los partidos ante el Barça de manera especial. He tenido la suerte de poder ayudar a mi equipo, pero creo que he mantenido una línea regular durante todo el campeonato.

¿Estaría dispuesto a seguir en Segunda División?

No pienso en eso ahora mismo, sólo en tratar de lograr el objetivo.