La Ciudad Deportiva del Rayo estará lista en 2007
La concesión al club vallecano es por cincuenta años

Las previsiones indican que el Rayo podrá comenzar a utilizar la ciudad deportiva del Ensanche de Vallecas a principios de 2007, aunque no esté totalmente finalizada. Las estimaciones apuntan que para entonces estarán acabados los campos de fútbol de hierba natural y artificial que están previsto construir en una parcela de 75.934 metros cuadrados que ha cedido el Ayuntamiento de Madrid. Los 15 millones de euros que costará la obra correrán a cargo de la Comunidad de Madrid. Dos de ellos se invertirán este año y los trece restantes, el próximo. La Fundación Rayo Vallecano tendrá una concesión sobre las instalaciones durante cincuenta años.
Las obras comenzarán después del verano (presumiblemente en octubre) y se estima que el tiempo de ejecución estará entre los doce y los catorce meses. El primer paso se dio ayer con la firma del convenio de colaboración que suscribieron Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y Teresa Rivero, presidenta del Rayo y de su Fundación.
Antes del acto, Esperanza Aguirre y Teresa Rivero protagonizaron la anécdota de la jornada. La primera preguntó a la dirigente del club franjirrojo si estaba contenta y ésta respondió: "Estoy como loca".
Noticias relacionadas
Habrá cinco campos de fútbol
Lo que no hay todavía es un proyecto definitivo, aunque de entre las seis propuestas que hay en estudio, la que tiene más visos de convertirse en realidad es la que contempla que haya cinco campos de fútbol (uno de hierba natural y cuatro de césped artificial).




