La permanencia se gana en marzo... y en Montjuïc
Celta, Osasuna y Alavés, rivales en casa. Y un viaje: Bilbao.

La zona baja se aprieta, y el Espanyol ha elegido el peor momento para perder por cuarta jornada consecutiva fuera de casa. Los 27 puntos no le dejan a salvo de nada ni de nadie, pero hay una esperanza: el mes de marzo pinta benévolo, y muy casero, ya que deberá disputar tres partidos en casa y sólo un fuera.
Montjuïc debe convertirse en una fortín en las tres próximas semanas. No hay otra. El españolismo tiene ante sí tres domingos consecutivos ligueros en los que, de sumar nueve puntos, daría un paso definitivo para asegurarse la permanencia: Celta (próximo sábado a las 18:00 horas), Osasuna y Alavés serán los rivales que, si bien en la primera vuelta tantos problemas le crearon a Lotina, en esta segunda deberían representar el resurgir de los blanquiazules. Entre Osasuna y Alavés, el Espanyol deberá viajar a San Mamés (22 de marzo) para jugar ante el Athletic, un rival directo en la lucha por evitar la cola de la clasificación.
Y está la Copa.
Riazor espera en el camino a mediados de mes. Es la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con el Deportivo, prevista para el miércoles día 19. Ese es el problema. Medio equipo está pensando en esa fecha y, se quiera o no, la cabeza puede irse a la gran cita copera antes que a los mundanales choques de la competición doméstica.
Analizado el calendario, Lotina debe comprometerse a encontrar un once ideal para la Copa y la Liga. "El que juegue bien en Cádiz se ganará el puesto para Riazor". ¿Quién se lo habrá merecido? La impresión es que ya tiene a sus elegidos. Faltaría decidir el portero, un mediocentro y no mucho más, porque los grandes no se van a perder la gran ocasión.
Noticias relacionadas
Catorce puntos como local
Montjuïc no se le ha dado demasiado bien al Espanyol esta temporada. El equipo sólo ha podido sumar catorce puntos, lo que le coloca entre los equipos con peor balance de la Liga. Seis equipos se han llevado los tres puntos de la montaña mágica: Barcelona, Cádiz, Getafe, Racing, Valencia y Villarreal. Los blanquiazules no pasaron del empate frente al Athletic y Zaragoza. Las cuatro victorias representan una bolsa de puntos muy poco cargada. En Montjuïc han caído Málaga, Mallorca, Real Madrid y Sevilla. Ya en abril, el Espanyol deberá recibir al Atlético y a Betis. En el mes de mayo, los visitantes serán el Deportivo y la Real Sociedad.



