Yo digo Frederic Hermel

Florentino: un profeta del fútbol

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando me llamaron para comunicarme la mala noticia, sentí como un vacío dentro de mí. Como si un sueño se fuese a acabar. Se va del Madrid un gran presidente. Una persona que ha sido capaz de volver a poner al Madrid en el sitio que le corresponde por su historia. Es decir: en lo más alto. Durante estos seis años como presidente, Florentino Pérez no sólo ha devuelto el espectáculo y la ilusión con la llegada de los mejores jugadores del mundo. Florentino ha hecho que el Madrid sea de nuevo respetado en el mundo del fútbol. Lo digo yo, un guiri. El interés por el Real Madrid había caído en picado fuera de España. Sólo se hablaba de la famosa deuda y de la inevitable desaparición del club blanco como entidad dirigida por sus socios y de sucias cosas de dinero.

Con Florentino Pérez a la cabeza del Madrid, el mundo del fútbol ha vuelto a pedirle al club su opinión sobre los grandes retos de nuestro deporte preferido. Y el Madrid ha vuelto a ser el ejemplo que los demás quieren seguir. Me invadía la tristeza cuando empecé a recordar todo esto. Así que el optimismo ha vuelto a resurgir. El camino que ha marcado Florentino es el bueno y los que se quedan lo van a seguir. Así que seguirá la ilusión y el espectáculo. Y el Madrid seguirá siendo de sus socios y de nadie más. Que nadie dude de ello. Me dijo un día Florentino que lo mejor que había hecho como presidente había sido fichar a Zinedine Zidane. Y estoy de acuerdo con él. Por eso no podía acabar esta columna sin decirle: Merci monsieur le president.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados