Merino: "Soy el campeón de Europa de la ilusión"
"Hay que detectar en enfermedad para remediarla"

Alfredo Merino es el nuevo entrenador del Valladolid. Hoy dirigirá las dos sesiones de trabajo que hará la plantilla blanquivioleta. El técnico fue presentado ayer y estará acompañado por Javier Torres Gómez como segundo entrenador. En su presentación, Merino quiso dejar claro que ante todo que cree en las posibilidades del ascenso del Valladolid: "Sabemos que está difícil y que tenemos un margen de error muy pequeño, pero también que hay tiempo, predisposición y calidad y que se trata de empezar a ganar partidos. Quedan diecisiete jornadas y quiero transmitir ilusión y optimismo. No es una utopía ni vender humo. Quizás yo hasta ahora no haya ganado nada, pero puedo asegurar que soy el campeón de Europa de la ilusión".
Noticias relacionadas
Desde la perspectiva que le da haber seguido de cerca el día a día del equipo, Merino intuye cuáles serán los principales problemas: "Necesitamos seguridad y optimismo, que los jugadores se crean buenos futbolistas. Tenemos que saber recuperarnos de las situaciones negativas del partido y también habrá que trabajar en conceptos como la movilidad del equipo, las recuperaciones de balón y la presión. Lo más importante es que no se vengan abajo en el aspecto mental".
El técnico no esconde la mezcla de sentimientos que se le agolpan: "Estoy ilusionado de trabajar en este club cada día y ahora mucho más por poder estar en el primer equipo. Quiero ver al Valladolid en Primera y estoy deseoso de empezar a trabajar, de hablar con los jugadores y de intentar enseñarles cosas. Ellos se tendrán amoldar a mí y yo a ellos. Vamos a reconocer que estamos enfermos y a tratar de detectar la enfermedad para poner remedio".




