Primera | Atlético

Bianchi, no hace falta que vuelvas

20 puntos en los primeros 19 partidos y 15 en los 5 últimos. El Atlético llevaba más de dos años sin coger una racha así

<b>OFENSIVO</b>. Murcia mantiene la media de dos goles por partido; Bianchi, uno.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético de Pepe Murcia se siente capaz de todo. Tiene ya a sólo cuatro puntos la UEFA, y si sigue la racha, por qué no pensar en cotas más altas como la Champions. Los rojiblancos encadenaron ante el Getafe su quinta victoria consecutiva, un registro que no se igualaba desde la racha entre la jornada sétima y undécima de la campaña 2003-2004, hace más de dos años.

Bianchi dejó al equipo al borde del abismo en duodécima posición con 20 puntos en 18 partidos, a diez puntos de la zona UEFA y, lo que es peor, a sólo cuatro del descenso.

Murcia. La llegada de Murcia se ha traducido en puntos (15 en seis jornadas) y en otro estilo. Para empezar llama la atención la utilización de los jugadores. Por ejemplo, Galletti con Bianchi sólo disputó 198 minutos divididos en nueve partidos, sin embargo con Murcia casi ha alcanzado ya esa cifra: 165 minutos en cinco partidos. El caso más evidente es el de Ibagaza. El Caño ha pasado de ser el jugador número catorce con el Virrey (516 minutos en 11 partidos) al quinto con 483 minutos en sólo seis partidos.

Noticias relacionadas

Ofensivamente no hay discusión. En seis partidos de Murcia, el Atlético mantiene una media de dos goles, mientras que con Carlos Bianchi fue de un solitario gol (18 goles en otros tantos encuentros). El argentino igualó el peor récord goleador histórico de la entidad alcanzada la jornada 18. Murcia mejora la línea de los últimos años, para ello basta señalar que el 0-3 del Coliséum es el triunfo rojiblanco más abultado fuera desde el 22 de septiembre de 2002 cuando los rojiblancos ganaron por 0-4 en Mallorca.

El próximo reto del técnico cordobés es intentar sumar la sexta victoria seguida, algo que el club sólo ha hecho cuatro veces en su historia (dos veces en la temporada 64-65, otra en la 82-83 y la última data de la campaña 91-92). Si consigue eso el siguiente paso sería igualar su récord total, que son siete victorias conseguidas en la temporada 65-66 y en la 91-92.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados