Primera | Barcelona
Los dos golazos de Torres disparan 'el Cagómetro'
En 'El Rondo' se debatió sobre el giro que ha dado la Liga
La exhibición de este Atleti del gran Pepe Murcia, y los golazos de Fernando Torres (El Niño ya es un hombre de pleno derecho) han disparado el cagómetro en Barcelona. Les aseguro que no es una reflexión ventajista, sino la realidad pura y dura que detecté anoche junto a mis amigos de El Rondo, programa futbolero del circuito catalán de Televisión Española. La prueba es irrefutable. Los primeros once minutos de programa, ni siquiera quise abrir la boca. No hacía falta. Resultaba divertido ver a todos los pesos pesados del azulgranismo ilustrado (Julio Salinas, Emilio Pérez de Rozas, Quique Guasch, Cristina Cubero, José Luis Carazo, Joan Patsy, Alfredo Martínez y los presentadores, Xavi Díaz y Albert Lesán), discutir acaloradamente sobre los errores tácticos de Frank Rijkaard ante el acorazado rojiblanco de Petrov, Maxi y compañía. "Este equipo sufre un alarmante bajón sin Ronaldinho, Etoo y Xavi"; "fue un fracaso poner a Deco desplazado en el puesto de Ronaldinho"; "bueno, el Madrid está a diez puntos. ¡Cómo nos va a coger!", aseguraron los preocupados compañeros de tertulia.
Pero de todo, yo me quedo con la reflexión que me hizo antes del programa Miguel Arguimbau, uno de los hombres que hace que El Rondo funcione como un reloj suizo: "Tomás, fíjate como somos los del Barça, que por perder con el Atléti hemos decidido levantar el césped entero. Nos ponemos nerviosos con demasiada facilidad".
Fue coger el puente aéreo en la ultramoderna T-4 de Barajas y entender que algo ha cambiado. Para empezar, ayer no hubo retrasos. Las caras de mis compañeros de aeronave, la mayoría culés, eran de preocupación. Menos bromas que hace dos meses, muy poca tertulia futbolística y bastante conversación sobre fusiones empresariales y cotizaciones en bolsa. Yo, callado y prudente. Durante el vuelo leí la prensa deportiva catalana y me fui viniendo arriba sin disimulos. Y si me faltaban dudas, el bueno de Julito Salinas me las disipó. Se le ocurrió decir "si perdemos en Mestalla, aún hay Liga", y Pérez de Rozas y Carazo casi se lo comen. Está claro, están nerviosos. Hay cagómetro...