Copa del Rey | Real Madrid 1 - Betis 0

¡22 veces Robinho!

El imparable Madrid de López Caro eliminó al campeón de Copa con un golazo del hombre de moda, Robinho. En su 22 cumpleaños, el crack acabó con la resistencia de un Betis entregado. Y su ex técnico Luis Aragonés de testigo...

Robinho celebra con el público su gol.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La hora de 'Robin'. Recuerdo el día que cumplí 22 años. 9 de mayo de 1987. El Madrid acabó con el Zaragoza con dos goles del ratoncito Pardeza y encauzó la conquista del título en aquella famosa Liga del playoff. Dos décadas después, el Madrid vuelve a ser un vehículo de alta fiabilidad, con un piloto joven y atrevido que con el balón en los pies es tan descarado como Fernando Alonso. Se llama Robinho da Souza (¡feliz cumpleaños, chaval!) y sale a genialidad por partido. Ronaldinho tardó dos años en adaptarse a Europa. Robinho sólo cinco meses... Si se votase ahora para elegir el Balón de Oro, este jugador 10 entraría con seguridad en el podio. Su golazo fue de manual. Iker a Zidane, Zizou a Beckham, David a Robishow, Varela al suelo, finta mágica y mano a mano perfecto. Doblas doblado y el Bernabéu en pie. Es el nuevo Madrid. El del Salvador López Caro. ¡Imparable!

Míster mágico. Lo de este lebrijano tiene su miga. Ayer estuve en la cárcel de Soto del Real charlando de fútbol con 200 presos más futboleros que Gatti. Todos estaban entusiasmados con el apoyo que les está dando la Fundación del Real Madrid, y recuerdan especialmente cómo se portó López Caro con sus colegas de Alcalá-Meco. A finales de noviembre dio una conferencia en dicho centro penitenciario y un recluso le profetizó: "Usted sustituirá pronto a Luxemburgo y le nombrarán su sucesor. Triunfará en el Madrid y se quedará mucho tiempo". Juanrra, humilde por fuera y por dentro, le replicó: "Vanderlei es un gran entrenador y yo sólo me debo al Castilla". Pues no, querido LC. Ese hombre sabía de qué hablaba. Usted lleva un 2006 bíblico. Siete partidos, seis victorias, un empate, cero derrotas. 14 goles a favor, 3 en contra. En semifinales de la King Cup sin encajar un solo gol. El santificado Camino de Santiago convertido en el Camino de La Coruña...

Villar, una más. Sánchez Arminio y sus sumisos árbitros siguen batiendo récords. Anoche fue Pérez Lasa el que ignoró un penalti de Doblas a Cassano más grande que la Fontana di Trevi. El cañonero italiano (me cuentan que su peso ideal es de 81 kilos y que Capello le prohibió en su día bajar de esa cifra) debió alucinar. Robinho se lo explicó. "Ya van cinco penaltis no señalados en cinco partidos. Aquí funciona así". Por cierto, el que le hizo Benjamín a Robinho fue una llave de judo llamada Sasae. Ojito Villar, que aquí ya nos conocemos todos...

Serra, generoso. Si yo fuera bético fundaría la Peña Serra Ferrer. Magnífico entrenador. Pero en esta eliminatoria ha sido generoso con el gigante blanco. Dejar en el banquillo a Brasil B (Tardelli, Edu y Robert) resultó sorprendente. Pero te entiendo, Lorenzo. Vas a salvar al Betis del descenso y no es tiempo de andar despistando a tu tropa con un castillo que hubiese sido de naipes.

Noticias relacionadas

Gravesen, centrado. Y eso es noticia. El gran danés se olvidó de sus explosivas declaraciones en la prensa de su país y jugó con sangre fría. No se pegó con nadie, respetó las decisiones arbitrales y dio pases a la bota. Quizás le ayudó tener al lado a Baptista en el doble pivote con más músculo por centímetro cuadrado que uno recuerde. Thomas, así sí.

Cofradía. Desde que AS resucitó a la Cofradía del Clavo Ardiendo, el Madrid sólo sabe ganar y ganar. Me llaman y me dicen el rival soñado para semifinales: "Que nos toque el Barça. ¡Que se preparen!".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados