Primera | Real Madrid
Capello exige la salida de Ronie para venir al Madrid
Sólo vendrá si dan la baja al crack, a Helguera, Salgado y Roberto.
Fabio Capello se ha puesto duro para regresar al banquillo del Real Madrid. Tras los primeros contactos mantenidos por dos emisarios del club con el entrenador italiano (la cita aconteció el pasado mes de diciembre), la opción de su fichaje para la próxima temporada se ha enfriado tras solicitar el técnico de la Juventus la baja de Ronaldo como pasaporte de bienvenida. Según pudo saber AS, en esa lista de bajas también incluyó los nombres de Roberto Carlos, Míchel Salgado y Helguera.
No cambia.
A bote pronto, puede sorprender que Capello quiera aterrizar en Madrid pidiendo la cabeza del jugador más cotizado de la plantilla. Pero basta recordar cuál fue la lista de bajas aprobada por Capello al fichar por el Madrid hace justo diez años, en el verano de la temporada 1996-97. Once jugadores tuvieron que firmar el finiquito tras su llegada: Zamorano, Laudrup, Luis Enrique (éste ya había negociado previamente con el Barça), Míchel, Esnáider, Freddy Rincón, Soler, Quique Sánchez Flores, Sandro, Iván Pérez (hermano de Alfonso) y Gómez.
Acto seguido pidió la llegada de varios cracks. Mijatovic (cuyo fichaje ató el vicepresidente Ignacio Silva a cuatro meses del final de la temporada), Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Illgner y Zé Roberto alumbraron un proyecto ganador al que se incorporó Panucci en el mercado de invierno.
Florentino Pérez ha enfriado la opción de Capello, que antes del parón navideño era "prioritaria" y estaba consensuada con la junta directiva. Pero su exigencia de obtener la carta de despido de Ronaldo, el magnífico trabajo de López Caro en estas seis últimas semanas, la unidad mostrada por el vestuario y la mejora del juego (acompañada de los resultados) han modificado la estrategia para seducir a Capello.
Para el club, Ronaldo es considerado todavía un jugador "estratégico" y no se descarta que tras el Mundial de Alemania su cotización se dispare si consigue el título con la canarinha. Además, un alto responsable del club dio con la tecla clave del asunto: "Capello es un buen salvavidas ante una situación crítica. Pero el equipo ha recuperado la autoestima, López Caro está ganando enteros cada día que pasa y, además, vinimos aquí para apostar por el fútbol ofensivo y el espectáculo. Con Capello eso es casi imposible y lo sabemos todos". Blanco y en botella...