Primera | Real Madrid 3 - Cádiz 1
Robinho: genio, figura y golazo...
"Ante el mejor Cádiz de siempre vi al Madrid de toda la vida: un equipo admirable y único..."
'Robinhazo'. Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando AS tituló en portada el 29 de agosto: "Y Dios creó a Robinho". Otros echaron fuego por la boca ante la comparación del megacrack brasileño con Pelé. Pues anoche organicé una redada cariñosa para tirarles de las orejas y no encontré a ninguno. Seguro que, como buenos amantes del fútbol, están como yo, como ustedes... Saboreando la magia de este menino de las favelas de Santos. Él fue el huevo y la patata en una tortilla deliciosa, con un Cádiz ejemplar (por algo lleva un AS en la manga) del que merece la pena hacerse socio de honor. Robinho tendrá el carnet número 1. Es ver la camiseta amarilla de los gaditanos y ponerse como una moto, con su talento desatado hasta hacernos sentir que el fútbol es el invento más grande de la historia de la humanidad. Su gol, EL GOL, ya está en la videoteca. Se habilitó con el tacón y desde veinte metros le pegó con la derecha dibujando la curva de la felicidad. Armando tocó, pero la obra de arte no merecía un final infeliz. Me cuentan que hasta el balón aplaudió a Robinho desde las mallas...
Ese penalti... No quería darle protagonismo alguno al señor de negro, nunca mejor dicho. Lizondo Cortés, otro árbitro de Villar, decidió ignorar un penaltón de Benjamín a Robinho que se vio desde la Bahía. Claro, si en el Camp Nou Ronaldinho sufre un desmayo o si Amorebieta no puede amputarse el brazo es penalti y a callar. Si a Robinho le hacen su tercer penalti en diez días (también le trabaron ante Athletic y Sevilla) pues me hago el loco porque el Madrid está desatado y hay que frenar la revuelta como sea. ¡Qué pena!
Afición galáctica. Lo de la afición del submarino amarillo es de matrícula. Antes del partido me telefonearon mis amigos de la Peña La Paloma, Tani's (San Agustín de Guadalix), Gran San Blas, Chelle, Parra Blanca y David Edo Chabrera, que en Benicassim soltó una traca para festejar la fiesta de este 21-E. Me ponen el sonido ambiente y toda la grada yellow cantaba: "Vosotros tenéis a Cassano y nosotros llevamos una tajada como un piano". ¡Grandes!
Estrategia. López Caro trabaja la táctica y las jugadas a balón parado. A las pruebas me remito. Los golpes francos transformados por Roberto Carlos y Beckham explican lo importante de tener grandísimos jugadores en nómina. Cuando se va 0-1 con media hora por delante, los cracks salen al rescate. Y ellos lo son. Por cierto, ese Beckham que sólo vende camisetas y juega por guapo metió una falta clavada a una que le vi a Maradona con el Nápoles ante la Juventus. David, no cambies.
Ese Madrid, oé.2006. El año de las luces. Seis partidos, cinco victorias, un empate, cero derrotas. El Arsenal perdió con el Everton porque está temblando. Ante el mejor Cádiz de siempre vi al Madrid de toda la vida. Un equipo admirable y único...