El candidato Biern anuncia a Camacho y suena Morientes
El murciano llegaría como director deportivo.

Fernando Morientes es un crack mediático. Eso no lo duda nadie. Y como que Claudio Biern prometió alguno de ellos en su puesta de largo como candidato a la presidencia del Espanyol, pues los nombres van a ir saliendo con el paso de los días. El primero, Javier Saviola, lo destapó ayer AS en primicia. El segundo es el del delantero del Liverpool, un gran amigo de José Antonio Camacho.
"Queremos un director deportivo que no tenga total liberta de trabajo, capacidad de decisión absoluta. El 9 de febrero José Antonio Camacho comenzará a ejercer como director general deportivo durante un periodo de cinco años en caso de que ganemos. Camacho no viene a sustituir a nadie, sino a ocupar un nuevo cargo en el club. Queríamos una persona con prestigio, conocida y que sea un gran conocedor del fútbol nacional e internacional", anunció ayer Claudio Biern, que advirtió sobre la "ilusión" que ha despertado el proyecto de Biern sobre el técnico murciano.
En la lista de preferencias figura Fernando Morientes. La buena relación que mantiene el delantero con el técnico murciano podría facilitar su regreso a la Liga española, si bien la hipotética negociación no se presume nada sencilla, como tampoco será la del argentino Saviola.
Según ha podido saber AS, Josep Crehueras, mano derecha de José Manuel Lara, ya habría sondeado en el entorno del Barcelona la posibilidad de negociar el traspaso de Saviola a partir del próximo 30 de junio. Y las sensaciones pueden haber sido buenas.
Claudio Biern confirmó ayer que los fichajes mediáticos están ya en "vías de financiación". José Manuel Lara, máximo accionista del club, se haría cargo de uno de ellos, y un grupo de inversores con los cuales las negociaciones están muy avanzadas también colaboraría en el proyecto de Nou Espanyol.
Noticias relacionadas
Jarque será perico hasta 2009
Dani Jarque firmará el próximo martes su renovación por el Espanyol hasta el 30 de junio de 2009. Los miembros de la secretaría técnica del Espanyol se reunieron ayer con su agente, Mágico Díaz, con el fin de cerrar los flecos que todavía quedaban pendientes. Con la renovación de Jarque, el Espanyol lograr cerrar el futuro del central unos meses antes que Alberto Lopo pueda abandonar el club. Este defensa canterano acaba contrato a final de temporada, y las negociaciones con el club no avanzan en absoluto.



