Primera | Real Madrid
Cassano tiene una cláusula de 180 millones
Es más alta que la de Ronaldinho, que es de 140 milones de euros
El delantero Antonio Cassano, recién fichado por el Real Madrid procedente del Roma, tiene fijada una cláusula de rescisión de 180 millones de euros, según ha declarado Ernesto Bronzetti, asesor de mercado del club madrileño, al semanario deportivo italiano "Guerin Sportivo".
Según Bronzetti, la cláusula de Cassano es "más alta incluso que la que tiene Ronaldinho en el Barcelona, que es de unos 140 millones de euros".
Bronzetti, asimismo, desmiente que el Real Madrid este interesado en el delantero italiano Francesco Tavano, que el próximo 2 de marzo cumplirá los 27 años y que milita en el Empoli. "Es bueno, me gusta, pero el Real Madrid ni lo sigue ni lo va a seguir", afirma Bronzetti.
Cassano, en busca de su mejor forma
Cassano lleva casi una semana entre pesas, treadmills (cintas en las que hace series de tres kilómetros en el gimnasio), bicicletas estáticas y carrera continua en los campos de Valdebebas. Su objetivo está claro: quitarse los cinco kilos que le sobran para poder debutar con un mínimo de garantías con el Madrid. De hecho, ayer mismo se sometió a una nueva doble sesión de trabajo individualizado para aligerar lastre (sobre todo le sobra grasa por culpa de su inactividad) con el fin de llegar a tiempo al partido del domingo ante el Sevilla (21.00 horas, Canal +). Algo es algo. Ya ha perdido kilo y medio...
Molestos.
En el seno del club no ha sentado bien el precario estado que el italiano mostró al llegar a la capital. Su aspecto desaliñado en la presentación y su perfil de abandono físico cuando saltó al césped del Bernabéu con su camiseta con el 19 a la espalda (el dorsal de Anelka, Cambiasso y Samuel) han hecho saltar las alarmas.
El preparador físico José Luis San Martín, la nutricionista Patricia Teixeira y el fisiólogo Luis Serratosa se afanan desde el miércoles para adecentar la condición física de Cassano, que ha llegado a Madrid como si llevase un año inactivo. El parte médico nos da pistas: "Tratamiento. Reanuda progresivamente pauta de acondicionamiento físico".
Basta un dato para entenderlo. Raúl, con 23 años, medía 1,80 metros (cinco centímetros más que el mediapunta transalpino) y pesaba 73 kilos... ¡11 menos de lo que pesó Cassano al llegar a Madrid! A esa edad lo normal es tener un peso equiparado a tu altura, por lo que Cassano (1,75 m.) está muy lejos de los baremos permisibles.
El ex jugador del Roma ha entendido que debe recuperar el tiempo perdido y por eso se está tomando con rigor estas series de trabajo (y castigo). El esfuerzo realizado no le permitirá llegar a tiempo (a priori) para estrenarse el jueves ante el Athletic en Copa. A pesar de las bajas de Ronaldo y Raúl por lesión, Cassano está todavía por encima de los 82 kilos y no se le quiere ver de corto hasta que baje de 80.
El problema añadido de Cassano es el de la falta de ritmo de competición, dado que por sus problemas disciplinarios con el equipo romano sólo ha jugado siete partidos en cuatro meses. Vamos, que aquí partirá de cero...