Primera | Villarreal 0 - Real Madrid 0
¡Cofradía al ataque!
El Madrid mejoró su imagen en Villarreal, pero eso no le da para ganar partidos. Un empatito que no le saca de la zona UEFA. Las ocasiones falladas por Baptista, la tarde aciaga de Robinho y la lesión de Ronaldo condicionaron el 0-0 final.
Punto feliz. Si miro para otro lado y me olvido de la inmisericorde clasificación, les diré que el punto de ayer en Villarreal es una puerta abierta a la esperanza. Ya sé que la Liga está perdida. Ustedes son inteligentes y engañar a conciencia al personal es una actitud miserable. Pero con López Caro el Madrid ha recuperado el sentido de equipo y Casillas ha dejado de ser un muñeco de pim-pam-pum. Me consta que en las amarillas gradas de El Madrigal los quinientos fieles madridistas presentes (Peña Barajas, Olaf El Vikingo y Orgullo Vikingo) regresaron al Foro satisfechos tras recuperar la autoestima. Zidane rescató el buen gusto, Cicinho dejó interesantes pinceladas y el submarino amarillo estuvo más cerca del hundimiento que de la victoria. Tormenta perfecta...
Ronal... KO.
Lo de Ronie con las lesiones es un capítulo más de la gafancia que persigue al brasileño desde que empezó esta temporada. A la media hora el crack hizo ídem y ahí se me cortó la respiración. ¿Qué ha hecho Ronaldo para merecer esto? Al menos, cuando miré la web del Madrid me tranquilicé al ver la paliza que en la mañana de ayer se dio Big Mac Cassano en Valdebebas. "Cassano ha realizado trabajo aeróbico de alta intensidad consistente en cuatro series de cuatro minutos de carrera al 85% de su frecuencia máxima cardíaca. Después, trabajo de fuerza en el gimnasio durante 90 minutos. En los cuatro días que lleva entrenando en solitario ya suma 11.250 metros de carrera continua, sin contar los miles de kilos que ha levantado en las máquinas del gimnasio... (sic)". Me quedo más tranquilo. Este diablillo de Bari acabará superando a Etoo en una segunda vuelta memorable. No hay caso Cassano...
Virrey Riquelme. El Villarreal no logró acabar con su estadística negra ante los blancos. Ya van 12+1 partidos sin poder hincarle el diente a los galácticos. Riquelme dibujó una jugada de billar 'sudamericano', pero la rosca se fue coqueteando con la madera de Casillas como si el balón fuese una ardilla con vida propia. Fernando Roig, gran presidente, no pudo ver mucho más desde el palco. Hasta Forlán erró una ocasión de gol imperdonable para un Bota de Oro.
Cofradía 'attack'.
Reunidos en comisión de urgencia tras el empatito de las gafas (0-0) que deja al Barça a 12+1 puntos, la Cofradía del Clavo Ardiendo ha aprobado por unanimidad reabrir su oficina (Bar Palatoñín, calle Hernández Más 20) con una sola modificación en sus estatutos. La Liga no cuenta. El Clavo Ardiendo ha fijado el objetivo: ¡A por la Décima! No estamos locos. Eliminas al Arsenal (a veintitantos puntos del Chelsea) y te quedas a cinco partidos de ganar la Champions. Se repite el guión de la Séptima y la Octava. ¡Cofrades, Europa asistirá al regreso de su dueño y señor! Y antes está la Copa, cuya última conquista llegó de la mano de Benito Floro (1993, 2-0 al Zaragoza en Mestalla).
Va por Alfredo. La final de la Copa de Europa se jugará en París, el 17 de mayo. La Tierra Prometida de Zizou, talento con fecha de caducidad. Esa misma. El triunfo se lo dedicará el marsellés a Alfredo Di Stéfano, al que ayer visitó Florentino antes del match para constatar que queda Saeta para rato. En nombre del madridismo de siempre doy las gracias al Hospital La Fe de Valencia, al doctor Anastasio Montero y a los esfuerzos de la Generalitat Valenciana. Todos ellos salvaron la vida del futbolista más completo de todos los tiempos. ¡Y qué tiempos!