Florentino regaló 8.000 camisetas en Alcalá-Meco
La tendrán todos los presos de las cárceles madrileñas.


El Real Madrid ha ganado la Copa del Rey, la Liga y la Champions, pero esta vez ha conquistado otro título igual de importante, la Copa de la Solidaridad". Ésta fue la breve intervención del Padre Garralda (Presidente de Horizontes sin Fronteras, una ONG con la que colabora la Fundación Real Madrid para este tipo de actos) que, sin embargo, resumió a la perfección la visita que ayer realizó Florentino Pérez a la cárcel de Alcalá-Meco.
Noticias relacionadas
El objetivo del presidente con esta visita era el de cumplir una promesa que anunció en la final del I Torneo Intercentros Penitenciarios. Ese día aseguró en Valdemoro que obsequiaría con una camiseta del equipo blanco a cada recluso de la Comunidad de Madrid, y les regalaría además la conexión a Realmadrid TV para que pudiesen seguir la actualidad del club merengue. Dicho y hecho.
Florentino Pérez llegó a la cárcel respaldado por otros muchos madridistas que quisieron compartir un momento tan entrañable. Entre ellos estaba el segundo entrenador del primer equipo, Juanjo Maqueda, y ex jugadores de baloncesto y fútbol como Villalobos, Pachín y Sánchez Barrios. El acto fue breve pero muy emocionante, máxime cuando Florentino animó con sus palabras a un auditorio que carece del tesoro más preciado: la libertad. "El fútbol es una metáfora de la vida porque en ella está la derrota, el triunfo y, sobre todo, el sacrificio. El objetivo del Real Madrid es ayudar siempre al que lo necesita y yo creo en la fuerza integradora del fútbol para que tengáis paz, felicidad y pronto la libertad para muchos de vosotros". La respuesta de todos los obsequiados se resumió en una sola voz, la de Karami, un preso iraní que hizo, muy emocionado, de portavoz: "Gracias presi y, cuando puedas, dale nuestro apoyo al gran Di Stéfano".



