NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Capello quiere cuatro galácticos para volver

Adriano, Ibrahimovic, Vieira y Gerrard, sus peticiones al Madrid. El coste de todos ellos es de 150 millones de euros.

<b>Lo confiesa Capello.</b> "En el futuro puedo acabar en Inglaterra, Italia... o España".

Fabio Capello (Gorizia, 1946) es la gran apuesta de Florentino para liderar a partir del próximo mes de junio el proyecto del cambio. El entrenador italiano, que tiene contrato con la Juventus hasta el año 2007, ya conoce (a través de amigos comunes) el interés del Real Madrid por darle plenos poderes para afrontar la reestructuración de una plantilla en la que se consumarán media docena de bajas ilustres y otras tantas altas del mismo calibre.

Póker.

De hecho, Capello ya ha hecho llegar las que serían sus prioridades para afrontar con garantías el primer curso de la que sería su segunda etapa en el Bernabéu. Según pudo saber AS, si Capello aceptase finalmente la oferta que le hará llegar Florentino Pérez (el presidente hablará con él entre febrero y marzo) exigiría un póker galáctico: Ibrahimovic y Vieira (Juventus), Adriano (Inter) y Gerrard (Liverpool).

Un cuarteto de lujo, cuyo precio alcanzaría los 25.000 millones de las antiguas pesetas. Adriano (cotizado en 60 millones de euros) sería el más caro, Ibrahimovic y Gerrard le seguirían con idéntico precio (40 cada uno) y sólo Vieira, al que el Real Madrid tuvo casi fichado en 2004, podría venir de la mano de su actual técnico por sólo diez millones. Total: 150 millones de euros.

Florentino es consciente de que después de tres temporadas consecutivas "con el rumbo deportivo perdido", como él mismo dijo a la prensa en la comida de Navidad, ha llegado la hora de recuperar la grandeza en sus apuestas. Entrenador de talla mundial y con conocimiento de la casa (Capello cumple ambos requisitos) y fichajes que recuperen con creces la etiqueta de "Galácticos".

Capello prefiere no hablar del Madrid para no perjudicar una operación para la que él tiene una disposición máxima. Se lo ha dicho a su entorno y el Madrid lo sabe. De hecho, en el Daily Star se dejaba querer por el Manchester para delatarse al final: "Puedo acabar en Inglaterra, Italia... o España". Apuesten por ello.