Primera | Zaragoza - Athletic

Por una dulce Navidad

Chus y Zapater, laterales de urgencia. Javi, en racha

<b>SE LO PERDERÁ. </b>El recién fichado Aritz Aduriz, en la foto entre Julen Guerrero y Andoni Iraola, realizó ayer su primer entrenamiento con el conjunto vasco. No podrá jugar hasta enero.
Actualizado a

El Real Zaragoza hará bueno el empate de Montjuïc si consigue ganarle esta noche al Athletic de Bilbao; y Clemente se puede considerar un salvador si consigue encadenar dos triunfos seguidos.

Víctor Muñoz, que cumple 150 partidos como entrenador de Primera, quiere marcharse de vacaciones con 21 puntos, instalado en la medianía de la clasificación después de un primer tramo de Liga (una vuelta menos dos partidos) en los que han habido más llantos que abrazos. Pero como que últimamente nos estamos riendo bastante más, pues parece como si el futuro fuera cada día más halagüeño.

Víctor afronta el reto de pasarle factura a Javier Clemente con notables bajas: la de Ponzio, segura, y la de Toledo... también. El lateral paraguayo pasará hoy una última prueba. Si sus molestias en el gemelo de su pierna izquierda persisten no podrá despedir el año como zaragocista

La película de esta noche nos presentará a Chus Herrero como lateral diestro y a Zapater como improvisado lateral zurdo. A Movilla le seguiremos viendo en el banquillo, porque a Víctor le gustó la pareja Celades-Generelo de Montjuïc. El madrileño va a tener que armarse de paciencia si quiere volver a ser titular.

Estelar Clemente. Javier Clemente Lázaro: de profesión entrenador-provocador-psicólogo-showman-polemista... Podríamos incluso discutir el orden de estos factores, que tampoco alterarían el producto definitivo: Javi ya ganó en La Romareda en 1983 (¡!), pero desde entonces su trayectoria ya no ha crecido más allá de la polémica, de su fenomenal capacidad para ser el centro de atención.

Javi lidera ahora a un Athletic de Bilbao que ha deambulado casi moribundo durante todo el otoño. Cuatro jornadas sin derrota le han permitido salir del pozo, quién sabe si definitivamente. El triunfo sabatino ante el Betis nos permitió redescubrir a Ismael Urzaiz como goleador de altura, y también ver en Dañobeitia al nuevo Julen Guerrero. Las 'cosas de Javi' no nos permiten asegurar que Urzaiz vaya a repetir en el once. El que seguro no lo va a hacer es Tiko. El bético Óscar López le reventó la nariz y todavía tiene la cara echa un mapa. En fin, que el que gane pasará unas dulces Navidades.

Noticias relacionadas

Un partido sin favorito con el penalti de protagonista

¿Quién ganará? El resultado es de difícil pronóstico porque hoy se topan dos equipos con rachas positivas. Los datos previos a este encuentro nos dejan varias curiosidades, sobre todo en el apartado de los penaltis. El Zaragoza es el único equipo de Primera al que no se le ha señalado ninguna pena máxima a favor. Es más, no lanza desde los once metros desde el 31 de octubre de 2004. Y ya ha llovido. Desde entonces le han pitado diez penaltis en contra. En el otro lado de la balanza está el Athletic que es, junto a la Real Sociedad, el único equipo al que no le han tirado ningún penalti en lo que va de Liga. Eso sí, el único a favor lo falló Fran Yeste. La Romareda aguardará hoy a que Ramírez Domínguez señale los once metros en el área del equipo vasco. Se espera que el colegiado sea largamente ovacionado por una grada que esta noche volverá a estar casi repleta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados