Primera | Real Madrid
Crecen las esperanzas de que Raúl evite el quirófano
En la primera semana de enero se tomará una decisión definitiva
Aunque ayer fuese martes y 13, fue un buen día para Raúl González Blanco. Por la mañana recibió la noticia que más esperaba por parte de los servicios médicos del club: "Rulo, deja ya la muleta en casa. Puedes andar sin necesidad de ella". Fue un paso más en la evolución de la grave lesión sufrida por el capitán blanco en la noche aciaga del 19-N (0-3 ante el Barça).
Su rotura parcial del ligamento cruzado anterior y la rotura de su menisco externo aventuraban quirófano seguro, pero el tratamiento fisioterapéutico, el trabajo en la piscina y en el gimnasio están dando sus frutos. Así seguirá hasta la primera semana de enero, en la que se tomará la decisión final, cada vez más alejada de la solución quirúrgica.
El doctor Alfonso del Corral comentó ayer que no quiere anticipar nada para evitar cometer errores: "En estos momento no podemos asegurar nada, ni si tendrá que pasar o no por el quirófano. Menos todavía si llegará al Mundial. Estamos esperando a que se enfríe la lesión para que baje el hematoma. Entonces decidiremos".
Optimismo. Teniendo en cuenta que del desenlace de la lesión de Raúl dependerá si se ficha o no a un delantero en el mercado de enero, el club transmitió ayer a AS un indisimulado optimismo: "Si no hay ningún retraso Raúl podrá evitar la operación. En tres semanas decidiremos, pero ésto tiene cada vez mejor pinta. Quizá no haya que fichar".
Raúl, que está en manos del fisioterapeuta Pedro Chueca, se está sometiendo a sesiones dobles diarias de recuperación que incluyen hasta ocho horas de trabajo con la rodilla lesionada. La inflamación ha bajado notablemente y ahora falta saber cómo reaccionará al empezar a pisar sin muletas. El pronóstico se escribe con una palabra: optimismo.
El holandés Dirk Kuijt es el delantero centro más recomendado en sus informes por Arrigo Sacchi y Ramón Martínez. Valoran de él su capacidad goleadora y su versatilidad.
"Míster, por mí jugaría ya..."
Juan Ramón López Caro confesó ayer en su visita a la redacción de AS que está encantado con la actitud de Raúl: "Cuando he hablado con él me ha demostrado su ambición y profesionalidad. Me dijo: 'Míster, por mí jugaría ya...'. Somos optimistas y cada día que pasa crece la posibilidad de que eluda el quirófano". López Caro cree que en marzo podría ser Raúl el fichaje de invierno.
Dirk Kuijt es el candidato de los técnicos...
El holandés Dirk Kuijt es el delantero centro más recomendado en sus informes por Arrigo Sacchi y Ramón Martínez. Valoran de él su capacidad goleadora y su versatilidad.
...y Cassano, el de Bronzetti
Ernesto Bronzetti, que ya trajo a Sacchi al Madrid y ahora a Cicinho, es el agente que negocia la posibilidad de Cassano, delantero de la Roma. Bronzetti también negocia a la vez con el Inter, club que ha pujado fuerte por el jugador italiano.