Primera | Real Madrid
Hierro será el nuevo hombre fuerte en enero
Florentino Pérez lo quiere como "cordón umbilical" con la plantilla
Entre las medidas que Florentino Pérez ha decidido tomar para encauzar el rumbo perdido en el plano deportivo, se encuentra la de recuperar a Fernando Hierro. La idea del mandatario es aprovechar el parón navideño (la competición se suspende el 21 de diciembre) para cerrar con el malagueño su vuelta al club que abandonó tras la tumultuosa conquista de la última Liga. El papel de Hierro será el de convertirse en el "cordón umbilical entre el club y el vestuario".
Florentino y su directiva consideran que en los dos últimos años el vestuario blanco se ha convertido en un gazpacho de camarillas (los brasileños por un lado, los nacionales por otro, Beckham por un tercero...) y que es necesario recuperar la figura de Hierro. "Fernando mantiene una importante autoridad moral sobre muchos de los actuales componentes de esta plantilla. Con Raúl, primer capitán, tiene perfecta sintonía, y seguro que su presencia ayudará a mantener el nivel de compromiso".
Hierro tuvo una salida del Madrid muy polémica en 2003, con la famosa cena de cuchillos largos en el Txistu y el enfrentamiento jurídico por culpa del partido de homenaje.
Pero Butragueño logró acercar las posturas entre Hierro y Florentino, como quedó demostrado cuando recibió la pasada temporada un homenaje en el Bernabéu que dejó al central feliz por la respuesta que encontró de la institución y de la afición.