Primera | Real Madrid
¡Gracias, Florentino!
Iker Casillas vivió su día más feliz desde que ganó la Novena en Glasgow. El canterano olvidó sus diferencias con el presidente y será blanco hasta 2011.
La plataforma 'Casillas, ¡renovación ya!' vivió una jornada feliz. Objetivo cumplido sin necesidad de salir a la calle a buscar más firmas de apoyo al galáctico de la cantera. Sus plegarias no cayeron en saco roto y su afán por acelerar las negociaciones entre Florentino y el portero titular de la Selección Española y del Madrid fructificaron a media mañana.
Cuando la página web del club (Realmadrid.com) anunció que Iker había prorrogado su contrato hasta 2011, los móviles agotaron sus baterías y todos trasladaron la buena nueva como si el Madrid hubiese fichado a Adriano, Kaká, Henry, Lampard y Gerrard de una tacada. "Casillas seguirá en el Bernabéu hasta que cumpla 30 años. Gloria a Iker".
La Peña Olaf El Vikingo, de Guadalajara, disfrutó especialmente de la buena nueva. Ellos tenían preparados sus pasquines y tenderetes para recabar firmas de socios de apoyo a Iker antes del Madrid-Getafe del próximo sábado. Jacinto García, adjunto a la presidencia de la peña alcarreña, fue brillante una vez más: "Ya era hora de que el Madrid vuelva a ser de los madridistas. Iker lloró tras ganar la Novena en Glasgow. Casillas era patrimonio del madridismo". Jesús Romera, el presidente, hizo un pronunciamiento público: "Damos las gracias a Florentino por demostrar que es un presidente con palabra. Dijo en la Ser que este miércoles le renovaba y ahí está. Gracias de corazón, Florentino".
Brindis. Para demostrar que no era un brindis al sol, una docena de los 185 socios de la popular peña de Guadalajara se apiñaron en El Bodegón de Sancho para hacer chin-chin en honor a la continuidad de Iker hasta el 2011. Brindaron con cava extremeño ("es que no hay cava de la Alcarria, ¡qué le vamos a hacer!", bromeó Alberto) y aventuraron un final feliz a este año que empezó con nubarrones: "Esta renovación marcará un antes y un después. Tras el empate heroico de Anoeta y la continuidad de Iker, el cielo ya no amenaza tormenta. La Liga no está perdida y en la Champions somos el Madrid. Ojo con nosotros...".
La felicidad de las peñas, que pueden sentirse orgullosas y partícipes de esta estratégica renovación gracias a su sana presión, fue compartida por el propio Butragueño. Como si fuese Serrat, al Buitre se le iluminaron los ojos cuando afirmó orgulloso: "Hoy es un gran día para el Real Madrid. Iker Casillas, el mejor portero del mundo, seguirá con nosotros hasta 2011".
Florentino no estuvo en la rueda de prensa que anunció la gran noticia (el presidente acabará asumiendo que Butragueño tiene razón al decir lo que ha dicho), pero sí vio a través de Realmadrid TV una curiosa aseveración de Iker: "Espero que en 2011 Emilio siga aquí y pueda renovarme hasta 2020". Palabras sabias. Buffon ya no es una amenaza. Gana Iker. Gana el Madrid...