Víctor se juega el puesto ante un cansado Sevilla
La Romareda puede estallar si se pierde. Vuelve Alfaro.

Víctor Muñoz se la juega esta tarde. Nadie se lo ha comunicado oficialmente, pero es que los resultados no engañan. Lleva un triunfo en doce jornadas, su Zaragoza no gana desde el 21 de septiembre, y once puntos ya se han escapado de La Romareda. ¿Qué más quieren? Precisamente la reacción de la exigente afición zaragocista hará inclinar el pulgar en un sentido u otro. Claro, si se vence ya no habrá nadie que abra la boca, ni Soláns, que tampoco la ha abierto desde que empezara la Liga. Unos tanto y otros tan poco.
Así que el entrenador aragonés se presenta ante el juicio final con la esperanza de haber encontrado la pareja ideal en ataque. Diego Milito y Sergio García, pero quizá sin Savio. Su padre está muy enfermo en Brasil, y el zurdo no tiene la cabeza centrada. ¡Ah, y hay rival!
Sí, el Sevilla (7º con 20 puntos y con un derby en el zurrón) es el convidado de piedra para esta tarde que, por cierto, se presume gélida (como sople el cierzo ya ni les digo). Pero como que viene de perder en San Petersburgo, pues cualquier cosa puede pasar. Juande Ramos tiene las bajas a Javi Navarro y Aitor Ocio, por lo que Pablo Alfaro se asoma de nuevo al coliseo en su propia casa (Zaragoza).
Hay preguntas que quedan en el aire: ¿se estrenarán por fin Saviola y Kanouté en el campeonato de Liga? Tápense, que amenaza ventisca.
Víctor M. "El triunfo es un bien necesario"
"Tenemos mucha ilusión, y unas ganas locas de ganar de una vez por todas. Al Sevilla le hacen pocos goles y tiene muchas opciones en ataque. Es un equipo importante que consigue buenos resultados fuera de casa y en ella. El triunfo es un bien necesario que nos daría alegría, convencimiento y confianza; porque empatar, empatar y empatar significa que algo nos falta. Las ganas que tienen los jugadores se tienen que traducir en realidad".
Juande "El frío será para los dos"
"Creo que tenemos una plantilla con un nivel muy parejo y las bajas van a servir para que entren otros jugadores que están deseosos de contar con minutos. Son alicientes para ir motivados y hacer un buen partido. El frío no debe ser excusa para justificar por qué perdimos ante el Zenit ni tampoco debemos pensar en el frío que hará en Zaragoza, porque en todo caso hará frío para los dos equipos. El Zaragoza es un buen equipo que está por debajo en la tabla".
Noticias relacionadas
El penalti, en el punto de mira
Al Real Zaragoza no le pitan un penalti a favor desde el 31 de octubre de 2004, precisamente ante el Sevilla. Son 391 días sin que un colegiado haya señalado el punto de los once metros, y en el Zaragoza ya andan muy mosqueados. "A ver si algún día nos dan una alegría", apunta con sorna César Sánchez. Y ojo al Sevilla. Ninguno de sus porteros para una pena máxima desde el 13 de enero de 2002 (ya ha llovido). Fue Notario en el Camp Nou a tiro de Rivaldo.



