Primera | Real Madrid
La renovación de Iker se estanca peligrosamente
El club le ha dicho que no sube un euro su oferta y él no cederá.
Las negociaciones entre el Madrid e Iker Casillas para la renovación del contrato del canterano, que finaliza el próximo 30 de junio, se hallan en un peligroso punto muerto. Según pudo saber AS, la última propuesta del club al agente del portero internacional, Ginés Carvajal, ha sido la de reiterarle la oferta que le hizo llegar hace dos meses: 6,6 millones de euros brutos anuales (hasta el 2011), pero con 1,2 millones condicionados a un fijo de más de 30 partidos anuales. El internacional se conformaría con que ese variable fuera eliminado y renunciaría a los 2,4 millones de euros brutos restantes hasta lo que él pedía (nueve por temporada).
Pero a Casillas le ha sorprendido que los mensajes del club que le han llegado sean en esta línea intransigente: "Ni un euro más. Si aceptas la oferta que te hemos hecho, mañana mismo firmamos". Para Iker ya no es una cuestión de dinero. Considera que ya ha hecho un esfuerzo notable al asumir una cantidades muy por debajo de lo que cobran los galácticos (Zidane, Ronaldo, Raúl, Beckham...), por lo que no entiende que no haya un gesto del club para resolver el problema cuanto antes.
Por eso Casillas respondió con frialdad hace una semana a la pregunta sobre su futuro en el Madrid: "Ahora mismo tengo un 60 por ciento de posibilidades de quedarme aquí. Todo está igual que hace siete meses. Siento que se van acercando los días de diciembre o enero, cuando ya podría negociar con cualquier otro equipo, pero yo quiero quedarme aquí". El 1 de enero está a la vuelta de la esquina...