NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

103 años de Historia en el nuevo Museo blanco

AS visitó ayer las nuevas instalaciones del Museo del Real Madrid, instalado en el corazón del Bernabéu. Luces, trofeos, camisetas, pins, sonidos... El madridista revivirá momentos únicos.

<b>GALÁCTICOS. </b>Recreación de la firma de Di Stéfano junto a Bernabéu.
Helios de la rubia

El Madrid es un club con historia, con muchas cosas que contar a su gente. Por eso los responsables del club han trabajado afanosamente en los últimos meses para dar tangibilidad al sueño que tuvo Santiago Bernabéu: un Museo capaz de mostrar las huellas (trofeos, banderines, documentos, recuerdos, etc.) que reflejen la grandeza de sus 103 años de historia.

La tradicional y austera Sala de Trofeos se ha convertido en un pasillo luminoso donde el madridismo se sentirá reconfortado por la profesionalidad con la que se ha diseñado esta exposición con mucho blanco (el color que domina con suficiencia) y poco negro.

El Superbalón de Oro que France Football le entregó a Di Stéfano en 1989 es uno de los grandes reclamos de esta nueva fase del museo madridista. Manuel Redondo, alma mater del proyecto junto a Raúl Respaldiza, explicó a AS el éxito de la gestión realizada con el Presidente de Honor del Real Madrid: "Don Alfredo lo tenía en el salón de su casa y sabemos que para él era un recuerdo muy especial. Pero entendió que en el nuevo museo era una referencia inigualable...".

Los aficionados que llegarán en masa mañana a la capital desde toda España (así como 22 peñas llegadas desde el extranjero) podrán alucinar antes del clásico con el paseo por la Sala de las 9 Champions, la vitrina de las 3 Intercontinentales, la recreación de un vestuario de principios de siglo con la equipación de la época (con el famoso balón de cordones que te reventaba la cabeza) y la Copa del Rey ganada en propiedad por el Madrid al ganar los títulos de 1905 a 1907.

Se calcula que lo visitarán personalmente en el año 2006 más de millón y medio de personas. Merece la pena.