NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid 1- Zaragoza 0

Iker: renovación ya

César estuvo a punto de abrir una nueva crisis en Chamartín, pero a Roberto Carlos no le tembló la pierna. Casillas evitó un drama y el Zaragoza acabó rendido. El Madrid lleva tres victorias seguidas (5-0 de parcial). Y ahora, el Barça.

<b>ROBINHO TIENE UN PAR.</b> Fallar un penalti como el que erró y querer tirar el siguiente es señal de que este niño acabará siendo un jugador grande.

El héroe. Y Casillas de portero. Esa expresión debería cerrar cualquier debate sobre el futuro de este Madrid de la Cruz Roja (Ronie, Zidane, Helguera, Pablo García, Baptista, Gravesen... ¡y Woodgate!). El infortunio pudo provocar un cataclismo antes del clásico. Pero ahí estaba Iker al rescate. Mucho más que un portero de fútbol. Cosas de la vida. Esta semana apareció el chaval por la Sala Moma, elegantemente vestido, a la presentación de la nueva fragancia del diseñador ¡Florentino Cacheda! Ver en los programas del corazón a Ikerman posando delante de un stand que ponía la palabra Florentino por todas partes resultaba estremecedor. El héroe llevaba varios partidos algo despistado, pero ante Rosenborg y Zaragoza dejó claro a su presidente que es hora de sentarse, estrecharse las manos y anunciar la buena nueva. La megaparada de Casillas a Movilla evitó una úlcera a Florentino antes de la llegada del Barça de Etoo. No lo dudes, presi. Renuévalo, firma a Sergio Ramos por otros ocho años más (el andaluz es el fichaje de la década) y reza conmigo para que el camerunés no tenga su día el 19-N. ¿Por qué se lo vendiste al enemigo...?

Ni Víctor ni victoria. Que el Zaragoza toca bien la pelota es un hecho, pero que es un equipo lento y poco ambicioso también. Mi colega Santi, de la Peña Valdemoro (está hospitalizado en el Gómez Ulla tras un susto ya superado), me envió un SMS certero: "Si esta tarde nos pilla un Zaragoza agresivo nos machacan". Ahora entiendo que aunque fuera el Equipo X de la Liga (7 empates en 11 partidos) no excite a nadie con su juego. Ni Zara ni goza...

Vuelve Ronie. El Bernabéu no se rinde. Tercer lleno consecutivo a pesar de que el buen fútbol, como los malos desodorantes, ha abandonado estos lares. Y no pierde el sentido del humor, lo que aventura inminentes tiempos de bonanza. Unos simpaticones pusieron una pancarta reveladora: "Ronie, estás gordo pero te echamos de menos". Y yo. Y mi sufrido padre. Y los admirables 72 peñistas de Alaior (Menorca) que llevan desde el viernes en la capital. Cogieron el vuelo con sus mujeres (se las veía felices a todas, o sea que el Madrid obra milagros) y tras disfrutar de un weekend gastronómico, cerraron el tour con este 1-0 agónico. Sebastián, un presidente modélico, me arrancó una carcajada: "Tomás, que no se crezca el Barça porque sólo tiene una Champions más que el Club Esportiu Alaior". Pues sí.

Ro & Ro. Robinho tiene un par. Fallar un penalti como el que erró y querer tirar el siguiente es señal de que, salvo que sea un suicida encubierto, este niño acabará siendo un jugador grande. Eso sí. Raúl y Roberto Carlos (bien aleccionados por Luxa) demostraron que la conjura de las capitanes fue fructífera. Lo tiró Robertinho, que ya profetizaba ayer en la portada de AS que el Madrid acabará ganando esta Liga. Te creo, crack. Luxa, tú tranquilo que vas a conocer La Cibeles. Barça, no me das miedo. Este 19-N te caerás de la nube...