NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Seis madridistas aspiran al FIFA World Player

El próximo 19 de diciembre se celebrará en la Opera de Zúrich la Gala del FIFA World Player 2005, al que optan los 30 jugadores elegidos por los seleccionadores y capitanes de todo el mundo. El Real Madrid, con seis nominados, es el equipo con más candidatos al galardón.

Actualizado a
<b>¿PARA TI O PARA MÍ? </b>Zidane y Ronaldo son asiduos en la Gala del FIFA World Player.
REUTERS

El Madrid vuelve a hacerse respetar en el mundo. Para el FIFA World Player, que designa cada año al mejor jugador del planeta tras recoger las votaciones de los seleccionadores y capitanes de los equipos de los cinco continentes, han sido elegidos nada menos que seis componentes del conjunto español: Ronaldo, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Robinho. El Milán tiene un candidato menos, el Chelsea cuatro, y con tres quedan Manchester United, Juventus y Barcelona. Un dato: el Liverpool, campeón de Europa, sólo tiene a uno (Gerrard).

Vamos, que el caché de los galácticos sigue intacto y, de hecho, tanto Ronaldo (máximo goleador histórico de la canarinha tras Pelé), como Beckham (lleva su mejor temporada desde que ganó la Champions en el Camp Nou al Bayern) y Robinho (jugador revelación del año 2005) son serios candidatos a coger el relevo de Ronaldinho, ganador de la edición de 2004.

Destaca la presencia de siete brasileños, cuatro ingleses y tres italianos. Raúl, tercero en el FIFA World Player del año 2001, es el único representante del fútbol español. También llama la atención, pensando en el derby de mañana, que no haya un solo jugador del Atlético de Madrid entre los treinta candidatos al premio.

Zidane ya ganó tres... y Ronaldo otros tres

Si existen dos futbolistas que puedan presumir de ser asiduos al FIFA World Player, esos son Zidane y Ronaldo. Ambos, con tres trofeos, lideran el ránking del mismo. Zizou lo ganó en 1998, 2000 y 2003. Además, el francés logró el Balón de Oro de 1998. Ronie, por su parte, lució sonrisa como vencedor del FIFA Player en 1996, 1997 y 2002. El brasileño añade a su colección particular dos Balones de Oro (1996 y 2002). Si cualquiera de ellos recibiese el FIFA World Player 2005, se quedaría en solitario en lo más alto del palmarés con cuatro galardones.