"El Madrid no me importa y me da igual jugar allí"
Tote no sentirá nada especial por enfrentarse al Castilla
Ha llegado la hora de Tote. Su gran actuación en la segunda parte ante el Málaga B y el fenomenal entrenamiento que hizo el pasado miércoles le han abierto las puertas de la titularidad en el Valladolid. Si al final Marcos lo decide, el delantero se muestra preparado: "Para eso me entreno. Quiero jugar cuanto más mejor para ayudar al equipo a ganar partidos. No es lo mismo ser titular que disputar tan sólo unos minutos.".
El destino, siempre caprichoso, ha querido que el rival del equipo blanquivioleta vaya a ser el Castilla, filial del Real Madrid, un club y un equipo en el que Tote se formó y jugó. Sin embargo, el futbolista no quiere saber nada de su pasado: "Llevo mucho tiempo parado y tengo muchas ganas de jugar. ¿Enfrentarme al Madrid B? Me da igual, porque a mí el Madrid no me importa. Hace bastante tiempo que me marché y lo único que me queda fue el trato cariñoso de la gente".
La situación del Valladolid se ha complicado, pero Tote está tranquilo: "Estamos en septiembre y el equipo tiene una decisión grande de seguir trabajando. Hay que mantener la tranquilidad. Sólo se han jugado cinco jornadas y hasta junio falta mucho. Cuando ganemos dos partidos seguidos esto va a cambiar".
Por otra parte, las 163 entradas que el Real Madrid envió para el encuentro se vendieron ayer en 15 minutos, lo que ha dejado claro que la demanda era muy grande.
Noticias relacionadas
Un genio al que le pierde su carácter
El fútbol no ha sido del todo justo con Jorge López Marco, Tote (Madrid, 23-11-78). Pese a su calidad, nunca ha llegado a explotar y está apurando sus últimos años como profesional en el Valladolid. Precisamente fue en Zorrilla, en la temporada 01-02, cuando sus rabonas y sus regates asombraron España, pero su carrera ha tenido demasiados altibajos. Él confiesa su simpatía por el Atlético, pero se formó en el Real Madrid. El entrenador que mejor le entendió fue Martín Delgado, bajo cuya tutela fue pichichi de Tercera con el Madrid C de Casillas, Fernando y Sousa. Delgado se lo llevó al Benfica, pero no se adaptó y su vuelta al club blanco fue tempestuosa. Su carácter, fuerte y sincero, le hizo salir mal del Betis, aunque seguro que aún le queda algún regate en la manga.




