Primera | Atlético de Madrid

"El equipo confundió la euforia con la relajación"

Torres aseguró ayer que "Bianchi le ha dado un toque a la plantilla"

<b>PROBÓ SU POTENCIA. </b>Fernando Torres mostró  el poder de su disparo en &#39;el chutómetro&#39; e hizo las delicias de los más pequeños.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Fernando Torres volvió a demostrar ayer que no le van las medias tintas y ante el mal comienzo liguero del equipo hizo un ejercicio de autocrítica. El delantero rojiblanco fue claro en la rueda de prensa que ofreció ayer, tras un acto de promoción de una marca de cereales. "Después del partido ante el Barcelona, el equipo confundió la euforia con la relajación y por eso Bianchi nos ha dado un toque y lo hemos entendido todos: hay que correr para ganar a cualquiera. Pensamos que estaba ya todo hecho y con salir al campo se ganaban los partidos", sentenció el delantero.

Torres acató la responsabilidad de los jugadores, aunque quiso ser también optimista al señalar que "es mejor fallar ahora, al principio, que después al final. El año pasado comenzamos muy bien y luego nos quedamos sin gas, para acabar en la mitad de la tabla. Lo bueno es que ahora hay mucho tiempo para reaccionar". El delantero tampoco se explica el cambio drástico que ha sufrido el equipo tras desarbolar al campeón de Liga. El nivel exhibido ante el Barcelona se perdió en cuestión de tres días.

Málaga.

El capitán rojiblanco expresó que esperaba un "mejor inicio de Liga" y está tan sorprendido como el resto al encontrar al equipo en posiciones de descenso. Ahora lo único que puede hacerse es encarar con todas las ganas el partido del domingo, antes de afrontar el derby. "Ante el Málaga nos jugamos más que tres puntos, porque venimos de perder ante el Getafe y después llega el Madrid. El objetivo esta temporada sigue siendo Europa, otro año fuera sería un serio paso atrás", recalcó el delantero.

Fernando Torres ha sido elegido por una marca de cereales como su imagen. El delantero es un ejemplo para los chicos, como bien se pudo apreciar ayer durante el acto en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. El jugador rojiblanco midió su potencia de disparo en el chutómetro para después dar paso a los más pequeños, que recibían los consejos de su ídolo. Al delantero le gusta participar en estos eventos rodeado de niños y ya ha manifestado más de una vez que le motiva y le llena de responsabilidad saber que muchos niños le tienen como ejemplo.

Torres quiso destacar el papel del deporte en su vida y lo señaló como una actividad primordial en el desarrollo de la persona. "Tanto niños como niñas deben hacer deporte. Jugar al fútbol, si es lo que más les gusta, pero siempre con el objetivo de divertirse y si después les va bien, quizá puedan convertirse en jugadores profesionales".

Volviendo a lo deportivo, Torres quiso recalcar que se encuentra ante uno de los años más importantes de su carrera porque hay Mundial. "Con la Selección tenemos dos compromisos importantes, pero el decisivo es el primero ante Bélgica. Ahí nos la jugamos y necesitamos que Serbia pinche", reflexionaba un Torres que tampoco se olvidaba de su afición. Los hinchas abandonaron el partido ante el Getafe entre silbidos algo que para Torres es "lógico" por el resultado.

Noticias relacionadas

Apoyo.

De igual manera pidió el aliento de los que nunca le han fallado al equipo, aunque recordaba que son los jugadores los que deben hacer que la afición siga creyendo. "Es normal que muestren su enfado, pero ahora necesitamos que estén con nosotros. También se merecen más alegrías de las que nosotros les damos, porque ellos siempre están ahí", finalizó el Niño.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados