Luis planea subir a la absoluta al atlético, Iniesta, Cesc y Navas

Ha pedido informes detallados.

Luis planea subir a la absoluta al atlético, Iniesta, Cesc y Navas
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La gran evolución que ha experimentado Gabi durante el último año y medio no ha pasado inadvertida para Luis Aragonés. El seleccionador ha incluido al canterano rojiblanco en la lista de cuatro fijos de la Sub-21 de los que ha solicitado informes detallados para preparar su salto a la absoluta. Los otros tres jóvenes que cuentan con opciones de tener una oportunidad en breve son Cesc, Iniesta y Jesús Navas. El quinto en discordia, si sigue teniendo tantos minutos en el Athletic y la Selección continúa la búsqueda de un ariete, es Fernando Llorente.

El principal problema al que se enfrentan Gabi y Cesc es el overbooking de mediocentros de calidad que tiene actualmente el fútbol español. Los titulares para Luis son Xabi Alonso y Xavi, con Albelda en la recámara para partidos donde necesite un mayor rigor defensivo o para cualquier ausencia, como sucederá ante Bélgica, ya que el pivote del Liverpool está sancionado. Los otros dos habituales en las convocatorias del seleccionador son Orbaiz e Iván de la Peña. Muchos gallos para encontrar un hueco a los chavales, pero ambos son titulares en equipos de primer nivel como el Atlético y el Arsenal y eso juega a su favor. Iniesta tiene el mismo problema. Aunque tenga unas características diferentes, su acomodo más probable en el habitual 4-4-2 con extremos de Luis también sería como mediocentro ofensivo. Además, no es titular en el Barça, lo que juega en su contra.

Noticias relacionadas

La banda derecha

En realidad, el que más fácil tiene dar el salto de manera inminente es Navas. Luis quiere contar con otro extremo diestro para meter presión a Joaquín, y el sevillista tuvo un final de temporada espectacular. Tanto que se llegó a plantear convocarle para el amistoso contra Uruguay. Sin embargo, los problemas personales que complicaron la pretemporada de Navas frenaron momentáneamente su debut. Pero en cuanto recupere su nivel, tendrá su oportunidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados