Raúl González
"El Madrid siempre da la cara en la Champions"
Por fin de vuelta a la Champions League, su competición favorita.
Lo del sábado ya es pasado y está olvidado. En Lyon empieza de nuevo una competición histórica para nuestro club, donde siempre el Madrid ha dado la cara. La Champions es un escaparate para todos y es la competición más importante de todas. La Champions siempre se nos ha dado bien. Aspiramos a ganarla.
¿Qué le parece el Lyon para empezar?
Un rival durísimo. El peor que nos podía tocar. Para los que nos gusta el fútbol puro y duro, el Olympique fue el mejor equipo de la última Champions aunque el título lo ganase el Liverpool. Todos disfrutamos con su fútbol y demostraron ser muy veloces, capaces de imprimir un gran ritmo en los partidos, que juegan por las bandas, que tienen gol y dos delanteros desequilibrantes. Tienen un gran bloque. Será un partido competitivo y muy abierto.
¿Les afectará lo del sábado ante el Celta?
No. Afrontamos con mucha ilusión y optimismo esta Champions. Lo ocurrido el sábado se debe en parte a los problemas que tuvimos varios jugadores a la vuelta de los partidos con nuestras selecciones. Las cosas no salieron bien y es absurdo negarlo.
¿Comparte las críticas recibidas por su equipo y por el sistema táctico empleado por Luxemburgo con el famoso cuadrado mágico?
La forma en la que jugamos el sábado es la misma que nos permitió en las últimas diez jornadas de la pasada Liga luchar por el título. Sólo ocurre que ante el Celta no entramos al ritmo adecuado al campo. Hay que estar tranquilos. Tenemos una gran plantilla, con jugadores ahí arriba que son desequilibrantes. Puede que en algunos momentos jugáramos por el medio ante el Celta y ahí es más complicado, pero lo vamos a mejorar con más movilidad. Hay que mejorar el ritmo. Vamos a ir superándonos poco a poco.
¿Qué opinión le merece Carew, un viejo conocido suyo?
Es un gran futbolista, con mucha experiencia y que siempre ha estado a un gran nivel en la Champions. Le deseo que le vayan muy bien las cosas en esta nueva etapa, pero confío en que este martes no sea su día.
¿Cuándo veremos un Madrid que responda a las expectativas generadas?
La gente olvida que llevamos dos meses fuertes de pretemporada, con una gira y muchos viajes. Además, cuando íbamos cogiendo el hilo llegó el parón de las selecciones y otros diez días sin estar juntos. Eso es complicado, pero hay que tener paciencia.
Usted compartirá delantera con Robinho
Es un gran futbolista y es muy fácil jugar al lado de él. Tiene una proyección muy grande, es joven y muy desequilibrante. Necesitará un tiempo de adaptación, pero con su ambición y sus ganas de hacerlo bien va a conseguir hacer disfrutar mucho a nuestra afición. Pero lo importante es el equipo y el bloque, que es el que va a luchar por ganar todos los títulos a nuestro alcance. Debemos tener paciencia con Robinho.
¿Le asusta el Olympique, líder de la Liga francesa?
No. Ya le digo que fue el equipo revelación de la última Champions. Sé que mantienen el bloque, pero ahora hay nuevo entrenador, han fichado a tres jugadores y han empezado muy fuertes en su Liga, sin conocer la derrota. Pero el Madrid intentará disfrutar con el juego y dar una alegría. La Champions es otra historia