Reiziger, Miccoli y Rochemback, protagonistas del mercado de fichajes

Internacional | Mercado

Reiziger, Miccoli y Rochemback, protagonistas del mercado de fichajes

Reiziger, Miccoli y Rochemback, protagonistas del mercado de fichajes

AP

Reiziger ha fichado por el PSV; Miccoli ha sido cedido al Benfica y Jardel emprende una aventura en tierras turcas.

Los clubes europeos trabajan para concretar definitivamente sus plantillas con los últimos refuerzos del verano. El mercado, que se cierra esta noche a las 24.00 horas, ha dado lugar a varias contrataciones de interés en las principales ligas del continente europeo.

Rochembarck, a la Premier

El Middlesbrough ha fichado a Fábio Rochemback, en una operación en la que el Sporting ha renunciado a ejercer el derecho de tanteo del contrato de cesión firmado el verano de 2003. El conjunto inglés ha asumido el millón y medio de euros que ha permitido romper la cesión establecida entre el club lisboeta y el Barcelona.

Con esta operación, el Barcelona queda libre de cualquier carga económica y se ahorra la parte de ficha del jugador que había de asumir esta temporada, ha informado el club.

El Arsenal ha conseguido la cesión de Mart Poom, meta del Sunderland, para la próxima temporada y se ha reservado una opción de compra para cuando concluya la misma. Por otro lado, los ‘gunners’ han cedido a su defensa Justin Hoyte al Sunderland por el mismo período de tiempo.

En la Premier, el Tottenham Hotspur también ha reforzado su plantilla con los fichajes del defensa coreano Lee Young-Pyo, procedente del PSV Eindhoven y del internacional inglés Jermaine Jenas, del Newcastle United. Los ‘spurs’ han pagado a las ‘urracas’ una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

El Everton también ha concretado la incorporación del holandés Andy Van der Meyde, procedente del Inter de Milán. El centrocampista ha firmado para las próximas cuatro temporadas, aunque su debut podría retrasarse debido a unos problemas en sus abductores.

Por último, el Barcelona y el Portsmouth han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero canterano camerunés Franck Steve Songo'o, de 18 años, por 300.000 euros más una cantidad variable. Songo'o, que se encontraba haciendo la pretemporada con el Barca C jugará el próximo año en este club que pagará 300.000 por su traspaso, además de un máximo de 300.000 euros variables en función de los partidos que dispute con el primer equipo del conjunto inglés

Reiziger regresa a Holanda

El PSV Eindhoven ha anunciado la contratación del defensa holandés Michael Reiziger, ex jugador del Barcelona y en la actualidad enrolado en las filas del Middlesbrough. El club holandés, a través de su portavoz Pedro Salazar, ha informado que Reiziger firmará un contrato de dos años, una vez que supere el reconocimiento médico a que será sometido en las dependencias del Phillips Stadium. El defensa holandés ocupará el puesto que deja libre Wilfred Wouma, traspasado al Aston Villa.

Miccoli, al Benfica

El club lisboeta ha presentado a su nuevo delantero centro, el italiano Fabrizio Miccoli, que ha sido cedido por la Juventus. El jugador italiano debutó como internacional con su país precisamente contra Portugal en febrero de 2003, después de completar una exitosa campaña con el Perugia en la temporada 2002-2003.

Por otra lado, el Sporting ha anunciado la contratado del delantero brasileño del Braga Wenderson Arruda Said "Wender", que ha firmado para las próximas tres temporadas.

Jardel a tierras turcas

El ariete brasileño sigue su peregrinar por equipos de todo el mundo, toda vez que concluyó su gran etapa en el Oporto. Mario Jardel ha llegado a un acuerdo con el Ankaraspor turco, ya que el brasileño no ha aceptado seguir a prueba en el conjunto francés del Nancy.

Cambios en el Estrella Roja

Dragan Mladenovic, el centrocampista serbio que jugó en la Real Sociedad, ha regresado al Estrella Roja de Belgrado, por lo que abandona el Glasgow Rangers. Sin embargo, el ex medio realista no tendrá como compañero a Marko Pantelic, máximo goleador de la última liga serbia con 21 tantos, ya que se ha comprometido con el Hertha de Berlín.

Anderlech ficha a Pujol

El equipo belga, rival del Real Betis en la primera fase de la Liga de Campeones, ha anunciado la contratación del delantero francés del Nantes Grégory Pujol.

El atacante, de 25 años, debutó en primera división francesa con el Nantes, conjunto que le ha mantenido en nómina durante cuatro temporadas. En este periodo, Pujol anotó once tantos en 70 partidos.

Tudor, cedido al Siena

La Juventus de Turín ha cedido defensa croata Tudor al Siena, club en el que ya militó el zaguero desde diciembre de 2004 hasta el final de la pasada campaña.