Caparrós: "Me consta que se realizarán dos fichajes"
Di Vaio es descartado por caro. Maccarone y Nemeth, ofrecidos.

Bueno, bonito y muy barato. El Deportivo busca su particular mirlo blanco en el mercado a falta de horas para el cierre del mismo. ¿Qué le interesa? Joaquín Caparrós no esconde sus necesidades: "Un hombre con gol que sea la referencia arriba y otro con velocidad para suplir la marcha de Luque".
El primero podía ser Marco Di Vaio, pero en la plaza de Pontevedra no contemplan la posibilidad de desembolsar más de tres millones de euros por el fichaje de un jugador. Y el italiano vale, a día de hoy, no menos de seis. Además, su alta ficha (cobra 1,8 millones) supone un obstáculo insalvable para las castigadas arcas del club. Olvidado Di Vaio, el Deportivo sigue peinando el mercado. Unas gestiones avaladas y supervisadas por Joaquín Caparrós: "Me consta que el club está haciendo un esfuerzo titánico y que se harán dos fichajes. Sé al minuto en qué está trabajando la secretaría técnica, pero esos asuntos son del presidente, que en eso es un crack. Buscábamos un delantero y ahora con la salida de Luque es un delantero más un recambio de Luque. Uno más uno, dos. Pero es cierto que el mercado está muy complicado, sobre todo, porque nosotros buscamos un perfil muy determinado de jugador y cada vez quedan menos futbolistas y menos tiempo".
Entre los nombres que baraja la secretaría técnica y el director deportivo oficios (Richard Moar) se encuentran los de los delanteros Massimo Maccarone y Szilard Nemeth, que han sido ofrecidos en las últimas horas. Los dos pertenecen al Middlesbrough y ambos son delanteros emparentados con el gol. El italiano, que va a cumplir 27 años y mide 1,80, domina el juego aéreo, ha sido internacional con la azurra y ha militado en el Empoli, Siena y Middlesbrough. Podría encajar en el perfil de ariete que está buscando Caparrós.
Por su parte, Szilard Nemeth, de 29 años de edad y 1,78 de estatura, ha sido pichichi de la Liga de su país en dos ocasiones con el Inter de Bratislava. Internacional con Eslovaquia, fue pretendido por el Inter, el Sunderland y el Udinese antes de firmar con el Boro. Es un jugador de área, pero con más punta de velocidad que presencia aérea, lo que se ajusta más al perfil que se busca para sustituir a Luque. Los dos entran en los parámetros económicos que maneja el club deportivista: menos de tres millones de euros. Una cantidad, quizás, demasiado pequeña para fichar un jugador de garantías.
Noticias relacionadas
Riki: Da 2 millones, piden 4,5
El Getafe no está dispuesto a facilitar la salida a Riki por menos dinero del que figura en su cláusula. Angel Torres, su presidente, lo dejó claro: "El que quiera un delantero que pague. Tenemos seis y podríamos prescindir de alguno, pero a estas alturas no es fácil". El Depor sabe que su cláusula es de seis millones de euros, pero si abona 4,5 el getafe le djaría marchar. De ahí no está dispuesto a bajar, sobre todo, porque la mitad del dinero será para el Real Madrid, así que si se desprende de un jugador importante, pretende sacar algo de beneficio. El Depor ha realizado un oferta cercana a 2 millones.



