Aduriz sólo se irá por los 5,5 millones de su cláusula
Real Sociedad, Zaragoza y Deportivo le quieren.

Pese a que han sido muchos los rumores que han aparecido a lo largo del verano, todo apunta a que Aritz Aduriz comenzará la Liga con el Valladolid. Primero fue la Real Sociedad, después el Zaragoza y en las últimas horas se ha señalado al Deportivo como posible destino del delantero vasco. Mientras, el club se ha ceñido siempre a una cifra, los 5,5 millones de euros de su cláusula de rescisión. La realidad es que a cuatro días del inicio de la competición ningún club se ha acercado a esa cifra.
El jugador, ajeno a todo esto, se encuentra mentalizado para jugar este domingo frente al Murcia vistiendo de blanquivioleta: "Yo, de todo lo que he escuchado y leído, no he llegado a saber absolutamente nada. Estoy contentísimo y orgulloso de estar en el Valladolid y eso es lo único que me preocupa. A mí nadie del club me ha dicho nada del interés de otros equipos y mi principal objetivo es el de luchar esta temporada por el ascenso y jugar en Primera el próximo año con la camiseta del Valladolid. Estoy encantado en este club".
En Valladolid se está a la espera de que pasen estos cuatro días para que la afición esté definitivamente tranquila respecto a la posible marcha del goleador. Distinto es el planteamiento que se pueda hacer económicamente. A nadie se le oculta que las arcas del club están más bien vacías, pero Carlos Suárez, el presidente, no quiere malvender a un futbolista que puede ser determinante para el ascenso y revalorizarse aún más: "Quien quiera a Aduriz ya sabe el precio, el de la cláusula de rescisión. Si viene alguien y la paga. no podremos hacer nada, pero si nadie lo hace deportivamente saldremos ganando y económicamente ya nos las arreglaremos para salir adelante".
Noticias relacionadas
Amorebieta está en al agenda
El Valencia podría dar hoy luz verde a la cesión de Pedro López al Valladolid. El jugador está dispuesto jugar en el equipo blanquivioleta y sólo falta que el club levantino termine de aclararse a la hora de saber qué hacer con este futbolista tras la llegada del lateral derecho portugués Miguel. Otro que está en el punto de mira del Valladolid es el central del Athletic Fernando Amorebieta. Por otra parte, el seleccionador de Uruguay, Jorge Fossati, ha convocado a Óscar Javier Morales para el partido Uruguay-Colombia, con lo que el futbolista se perderá el segundo encuentro de Liga y el primero de Copa del Rey.




