Morales

"El Valladolid es un grande aunque esté en Segunda"

Ya está en Valladolid y hoy será presentado después de pasar el reconocimiento médico. Óscar Javier Morales, conocido como O. J. Morales, que procede del Nacional de Montevideo, llegó a Pucela directo desde Gijón.

Morales
J.I.Tornadijo
Actualizado a

A sus 30 años, por fin consigue dar el salto al fútbol europeo. ¿Contento por ello?.

Por supuesto. Estoy muy contento de llegar a esta gran institución, que está peleando por ascender de nuevo a Primera. Es grande para mí el poder defender la camiseta de un club que ha confíado en mí. Desde que he llegado me están tratando muy bien y sólo espero que todo vaya de manera positiva.

¿Le ha dado tiempo a ver algo de lo que rodea al Valladolid?

Llegué desde Gijón, donde jugué con mi selección ante España, y sólo he podido reunirme con dirigentes del club y cerrar mi contratación. Ya he visto el estadio y creo que es muy lindo. También, las instalaciones en las que se entrena y la verdad es que se nota que éste es un club grande que por circunstancias ha descendido. Vamos a tratar de devolverlo a la máxima categoría del futbol español.

¿Qué significa en su carrera este paso de venir a Valladolid, a jugar en Segunda?

Es un desafío muy grande jugar en España y más en un equipo como el Valladolid. Lo que quiero es acoplarme rápido a mis nuevos compañeros. Para ello tengo que seguir trabajando como he venido haciéndolo hasta ahora. El hecho de tener que jugar en Segunda no es un problema. Al no tener pasaporte comunitario, todo es más complicado y no tuve oportunidad de elegir.

Usted llevaba varios días jugando partidos con su equipo por España. ¿Cuándo tuvo las primeras noticias de que le quería fichar el Valladolid?

Hace un par de días. Yo estaba jugando en el Teresa Herrera y ya tenía noticias de que me podía quedar en España. Lo que no sabía bien era el equipo. Mucha Prensa de Uruguay comentaba que me quedaría en el Celta. El mismo día del partido España-Uruguay, estando yo concentrado con mi selección, fue cuando me confirmaron que estaba todo acordado con el Valladolid y fue una gran alegría.

¿Se le vio poquito en el España-Uruguay?

Fue un partido difícil para nosotros. Sobre todo era de preparación para el transcendental encuentro del día 4 ante Colombia. Yo entré unos minutos y, ante el dominio de España, no pudimos hacer más. Estuvo bien el poder sumar más minutos.

Noticias relacionadas

¿ Qué planes tiene ahora?

Me quedo aquí para ponerme a las órdenes del cuerpo técnico. Espero jugar el sábado unos minutos en el partido de presentación ante el Zaragoza. También, ser convocado para el partido de Uruguay contra Colombia. Si eso ocurre, volveré a Uruguay después del primer partido de Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados