El uruguayo O.J. Morales está a punto de firmar
Carlos Suárez se ha desplazado a Gijón para cerrarlo

El Valladolid puede confirmar oficialmente a lo largo del día de hoy el fichaje del centrocampista uruguayo perteneciente al Nacional de Montevideo, Óscar Javier Morales, de cara a la próxima temporada. O.J. Morales, de 30 años, llegaría un año en calidad de cedido con un contrato de dos años más, garantizado en caso de que el equipo vallisoletano logre el ascenso a la Primera.
Óscar Morales, que lleva ya bastantes días en España con su equipo, el Nacional de Montevideo, tras haber jugado entre otros el trofeo Teresa Herrera, jugó anoche con la selección de Uruguay ante España en Gijón. La presencia en la capital asturiana de Carlos Suárez, presidente del Valladolid, debe de servir para que el último requisito que resta para la confirmación de este fichaje, y que no es otro que la firma del futbolista, se pueda certificar y eso puede permitir que Morales viaje hoy mismo por carretera hasta Valladolid para ser presentado mañana.
De esta forma, el Valladolid consigue ese centrocampista que llevaba buscando casi dos meses. Una vez rotas las negociaciones con el colombiano Aguilar y posteriormente con el brasileño Roberto, Victor Orta y José Luis Pérez Caminero lanzaron sus redes a la caza de este experimentado y fortísimo medio, que ha sido el pasado año el mejor jugador de la liga uruguaya y que ha vestido en más de sesenta ocasiones la camiseta de la selección charrúa. Al margen de esta operación, el Real Valladolid está tratando de cerrar la incorporación de un lateral derecho.
Presentada la nueva equipación
Noticias relacionadas
El Real Valladolid presentó ayer en el estadio José Zorrilla sus nuevas equipaciones. Los modelos elegidos para la ocasión fueron Tote, Aduriz y Joseba Llorente. La firma Umbro sigue sponsorizando un año más al club vallisoletano y para esta temporado ha incluido algunas novedades. El mayor cambio se ha producido en la segunda equipación que será negra con los costados rojos. En la primera y tradicional equipación también hay algunos detalles a destacar sobre todo en el tejido que tiene un acabado dual confort system. Mientras, el tercer uniforme es rojo y permite "una perfecta transpiración y durabilidad", según Germán Arteta, director de marketing de Umbro.
La primera equipación ya está a la venta en la Tienda Oficial del Real Valladolid a un precio de 65 euros. Mientras que los aficionados que quieran hacerse con el segundo o tercer uniforme tendrán que esperar hasta el próximo 5 de octubre, debido a que Umbro no ha cumplido con los plazos de fabricación establecidos y costarán 60 euros la camiseta y 30 los pantalones. Ahora desde el club esperan que estas nuevas equipaciones les den suerte en su reto de regresar a Primera.




