Primera | Real Madrid
Sacchi pidió consejo a Van Basten sobre Denny Landzaat
Telefoneó al técnico de Holanda
El empeño de Arrigo Sacchi, director de Fútbol, por traer al holandés Denny Landzaat al Real Madrid aumenta las posibilidades del centrocampista del AZ por ver cumplido su sueño de jugar en el Bernabéu. De hecho, Sacchi telefoneó recientemente a Marco van Basten, seleccionador de Holanda y ex pupilo suyo en el histórico Milán de finales de los 80. Según pudo saber AS, el italiano intercambió opiniones con Van Basten sobre las cualidades humanas y futbolísticas del objetivo blanco para reforzar el centro del campo del equipo de Luxemburgo.
"Polivalente". De esa conversación, Sacchi sacó en claro lo que ya había comprobado en los diferentes vídeos en los que había seguido el juego de Landzaat en los últimos ocho meses. Van Basten lo valoró por su polivalencia táctica y su poderosa pegada en ataque. De hecho, Landzaat ha logrado con 29 años empezar a ser un asiduo de la orange, objetivo que tenía casi olvidado. El Madrid valora en el internacional holandés su capacidad para jugar por detrás de los dos puntas y su importante despliegue físico, aunque no sea un jugador típico de pegada y recuperación. El cuerpo técnico del Madrid lo ve como un buen suplente para Zidane y Guti, los jugadores destinados este año a ocupar esa ubicación.
Landzaat es una de las opciones que el Madrid maneja para el centro del campo. Fuentes del club reconocen que "para esa posición tenemos a cuatro o cinco nombres en cartera, y Landzaat es uno de ellos". El precio, no más de cinco millones de euros, es asequible y ayudaría a acelerar la operación.
En cualquier caso, Florentino Pérez ha dado orden de no cerrar fichaje alguno hasta que se consumen las bajas (después de Samuel pueden llegar pronto las de Figo y Owen) y se cierre oficialmente la contratación del brasileño Robinho.
Necesita un pivote defensivo
Denny Landzaat siempre juega con un futbolista por detrás, que le cubre las espaldas y hace esa labor defensiva para la que él no está preparado. En la selección holandesa, ese trabajo lo realiza Cocu. Por delante del ex azulgrana juegan Landzaat (algo tirado a la izquierda) y Van Bommel (que entra por la derecha). Si jugara en el Madrid, Gravesen o Pablo García serían los encargados de escoltarle. Landzaat destaca por su visión de juego y capacidad de liderazgo. Pide el balón en el centro del campo y luego se encarga de buscar la mejor opción. También tiene buena llegada al área rival, aunque los 10 goles que marcó la pasada campaña son una cifra inhabitual.