Miguel García Vizcaíno
"A los atléticos en sentimiento no nos vence nadie"
Miguel García Vizcaíno es el creativo de la Sra. Rushmore, agencia que ha hecho la última campaña publicitaria rojiblanca.
Parecía difícil superar el anuncio de Me mata, me da la vida y, sin embargo...
Sí, cada año nos lo ponemos más difícil. Este es un anuncio que sale pocas veces en los medios y no podemos conformarnos con algo blandito. Nuestra intención es llegar al alma del espectador desde la primera visualización. Otros años había algo que contar, pero éste los resultados han sido grises y el Atlético no puede manejarse en la mediocridad, así que necesitábamos emociones fuertes. En el campo no seremos los mejores, pero en sentimiento, en eso de llegar al corazón y quedarse ahí, no nos gana nadie.
¿De dónde surgió El corazón tiene razones que la razón no entiende?
Nos sorprendía el elevado porcentaje de ecuatorianos que son del Atleti. Ellos pueden elegir, son de fuera, sin legados familiares y, sin embargo, eligen ser rojiblancos cuando lo fácil es ser del Madrid o del Barça.
Narran una historia muy entrañable y que toca las fibras sensibles de las personas...
Sí, la historia es muy bonita, pero también muy dura. A veces, durante el rodaje nos emocionaba tanto lo que estábamos viendo que, al leer el texto, se nos escapaba alguna lagrimita...
¿Y qué cree que les empuja hacia el Atlético?
El sufrimiento, el esfuerzo y la voluntad de salir adelante ante la adversidad. Algo muy atlético...
¿El protagonista del anuncio es un actor o es una historia real?
No es un actor, pero lo parece porque lo hace muy bien. No contamos exactamente su historia, pero él, Pedro, nos contó que ésta es tan parecida a la que él vivió al llegar a España, a la que viven tantos inmigrantes aquí...
¿Para hacer un anuncio de este tipo hay que ser del Atlético?
Yo quería ser un Gárate y meter muchos goles, pero como lo del fútbol no se me daba bien, es muy bonito ganar premios con mi Atleti y subir a recogerlos con la bufanda y la camiseta rojiblanca.
Premios o reconocimiento del público: ¿qué prefiere?
Nuestro objetivo número uno es apuntalar el sentimiento rojiblanco. Fortalecer la marca, hacer crecer a través de esto ese sentimiento que todos los rojiblancos llevamos dentro y que nos identifica.