NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Rayo

"El fútbol es para mí una vocación no una profesión"

Míchel: "Lo bueno del Rayo es que te deja trabajar".

Actualizado a
<b>TERESA RIVERO TIENE SU CRACK MEDIÁTICO<b> La presentación de Míchel como entrenador del Rayo devolvió al club franjirrojo a la primera línea informativa. La sala de Prensa del estadio de Vallecas se quedó pequeña para acoger a los representantes de los medios que acudieron al acto. Hasta Teresa Rivero, reconoció su sorpresa: “Esto es como si fuese una presentación en el Real Madrid”. El Rayo tiene en Míchel su crack mediático.

Míchel realizó ayer una declaración de principios durante su presentación como entrenador del Rayo. El técnico madrileño declaró que el fútbol es para él mucho más que un trabajo: "Es una vocación, no una profesión. Cuando era pequeño quería ser futbolista, independientemente del equipo en el que me tocase jugar y, una vez que dejé de serlo, me apasionó ser entrenador. En el Real Madrid estuve durante veinte años. En ese tiempo pasé de los campos de tierra al Bernabéu y ahora este es un buen ejemplo para aplicar también como técnico: crecer escalón a escalón. De chaval aprendí una cosa: que es posible que los haya mejores que nosotros, pero desde luego ninguno con más ilusión. Y con esto se llega muy lejos".

Otro artículo de su decálogo personal establece que "la forma de jugar" de su equipo dependerá de los futbolistas con los que cuente: "No vengo con un juicio preconcebido respecto al sistema táctico a utilizar. Yo creo que no debe imponerse un dibujo determinado a toda costa ni empeñarse en jugar de esta o aquella forma si no tienes peones que te permitan hacerlo. Los jugadores están por encima de tu idea de fútbol".

Lo que tampoco le gusta a Míchel es que le hagan la plantilla: "La gente se cuestiona por qué he venido al Rayo, que está en Segunda B, cuando tenía otras ofertas. Pero a mí la categoría me da igual y, mientras en otros clubes me daban el equipo hecho, aquí me dejan trabajar. No me han puesto mala cara a ninguna de mis decisiones. Así que si me equivoco, me equivocaré yo".

El técnico quiere renovar a Mainz y que siga Iriney"

Diego Mainz está negociando con el Rayo la renovación de su contrato, que concluye mañana, por tres temporadas más. Iriney, con compromiso en vigor con la entidad vallecana pero con ofertas de clubes de superior categoría, está a la espera de resolver su situación y decidir su futuro inmediato. Ambos futbolistas son del agrado de Míchel, que desea tenernos la próxima temporada en su proyecto en el equipo franjirrojo.

"Estamos a la espera de que Mainz nos dé una respuesta en breve y de que Iriney se decida a continuar otro año más en el Rayo", dijo Míchel, quien también reconoció la importancia que tiene para él la cantera rayista: "Es buena. Tanto en el equipo filial, el de Tercera División, como en el juvenil, que ha sido semifinalista de la Copa del Rey, hay futbolistas muy interesantes. Ya está decidido que cinco jugadores de las categorías inferiores del club realizarán la pretemporada conmigo en el primer equipo. Y desde mi presentación oficial como entrenador del Rayo animo de todos los jugadores de la cantera, porque no hay nada imposible y porque yo no miro la edad de los futbolistas".