Primera | Real Madrid
Steven Gerrard tiene preciogaláctico: 45 millones de euros
Además, Rafa Benítez pediría a De la Red, Arbeloa y Javi García.
El fichaje de Steven Gerrard por el Madrid sólo tiene un impedimento: el precio. Los tanteos que la entidad madridista ha llevado a cabo en los últimos diez meses con los dirigentes del Spanish Liverpool llevan a la misma conclusión en la planta noble del Bernabéu: "Gerrard es como Raúl para el Madrid. Es su símbolo ante la afición y sólo lo venderán por una cantidad fuera de mercado". No exageran. El caché del capitán del actual campeón de la Champions ya está tasado. Las condiciones asustan a primera vista. Gerrard sólo se irá de Anfield por un mínimo de 45 millones de euros... y un lote añadido de hasta tres canteranos. La lista la encabezan Javi García, De la Red y Arbeloa.
También el internacional Juanfran es del gusto de Benítez, pero los técnicos del Madrid quieren retenerlo para que sea uno de los referentes del filial si se consuma su ascenso a la Segunda División. El Madrid ya ha llamado varias veces a la puerta del Liverpool, sobre todo a través de José Ángel Sánchez, director general de Márketing, que es el encargado de todas las operaciones con el mercado anglosajón por su perfecto dominio del inglés. Rick Parry, director ejecutivo de los reds, ha dejado claro que quieren renovar el contrato de su megacrack, que finaliza en 2007.
Gerrard, que descansa estos días en Ibiza a la espera de una llamada de su club, ha explicado que sólo se irá del equipo de sus amores para "fichar por el Madrid". De hecho, ha dado calabazas al Chelsea en dos ocasiones y Benítez maneja ese compromiso emocional del héroe de la final de Estambul para convencerle de que lo mejor es que renueve de por vida con el equipo de Anfield. Acaba de cumplir 25 años...
Florentino no quiere hacer locuras y sólo se plantearía dar luz verde a la operación si el Liverpool rebaja sus elevadísimas exigencias económicas.
Petición.
A Sacchi y a Luxa les encanta la versatilidad táctica y el espíritu competitivo de Gerrard, pero en su posición (mediocentro ofensivo) ya están Zidane, Guti y Raúl. La palabra la tiene el propio Gerrard, que es amigo íntimo de Owen. Hace diez días dijo: "Espero una llamada del club y no sé a qué esperan". El hecho de que el Liverpool juegue la próxima Champions League no ayudará nada a sacarle de allí. Tras ganar la Copa de Europa al Milán, su capitán prometió ante miles de hinchas: "Me quedaré con vosotros y no me iré de aquí". En el Madrid confían en que el chico haga un gesto. Gerrard, de ti depende.
En el lote:
de la red.
19 años. El mediocentro de moda. Ante el Zaragoza B se salió el domingo en el Bernabéu. Jugador con toque y buen administrador de la pelota.
Javi García.
18 años. García Remón le dio la alternativa y es un jugador del agrado de Benítez por su potencial físico, idóneo para la Premier.
arbeloa.
22 años. Luxa le puso de titular ante el Atleti en el Calderón. Benítez le querría para subir por el carril derecho, donde ya está Josemi.