Ofensiva por Ballack
Tiene 28 años, experiencia, madera de líder y mucho fútbol en sus botas. Es el primer objetivo del Madrid ahora que ven que Gerrard es casi imposible. Acaba contrato el 30 de junio de 2006 y Florentino estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por su traspaso. La ofensiva está en marcha.


Michael Ballack (28 años) es un objetivo prioritario del Real Madrid y el club lanzará una ofensiva para ficharlo cuanto antes. Vanderlei Luxemburgo, además de Thomas Gravesen, quería un mediocentro defensivo y otro ofensivo para apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada. El defensivo ya lo tiene en el uruguayo Pablo García y el ofensivo es Michael Ballack. En principio, ese puesto estaba reservado a Steven Gerrard, pero después de ganar la Copa de Europa y la magnífica oferta de mejora de contrato que le ha ofrecido el Liverpool, su contratación es casi imposible. Así que han tenido que variar sus planes y han centralizado su objetivo en el centrocampista del Bayern de Múnich, un interés que comenzó en el año 2002, que se enfrió meses después y que ha vuelto a resurgir después de la gran temporada que el futbolista ha hecho en el Bayern de Múnich.
Ballack acaba contrato el 30 de junio de 2006, aún no ha renovado con los muniqueses y parece que su futuro no está en el conjunto alemán. Aunque este año ha estado brillante, sus primeros meses en el Bayern no fueron buenos y le costó adaptarse mucho desde el principio. Su carrera deportiva siempre se ha desarrollado en Alemania y ahora, a sus 28 años, le gustaría cambiar de aires y probar en otra Liga y la que tiene prioridad es la española. Además, ahora es la oportunidad para que el Bayern de Múnich gane dinero con el futbolista. En julio de 2002 pagó por él 10 millones de euros al Bayer Leverkusen. El Madrid también estaba interesado en su contratación, pero el Bayern se adelantó y se lo quitó por la mano. Ahora podrían recuperar el dinero que invirtieron hace tres años en él y ganarle dos millones de euros más. El Madrid está dispuesto a pagar 12 millones por su fichaje (lo mismo que abonó por Michael Owen el año pasado al Liverpool), incluso podrían subir algún millón más, pero nunca más de 15.
Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, ya ha dicho que no quiere vender al centrocampista y que pretende renovarle, aunque aún no han dado ningún paso ("No pensamos en venderlo. Queremos renovar su contrato más allá del 2006", ha dicho). Pero todo es negociable. Las relaciones entre los dos clubes son inmejorables y todo se hablará con claridad y sinceridad entre los dirigentes de los dos equipos. Las dos partes buscarán lo mejor para todos y los alemanes darán su brazo a torcer en el traspaso.
El Real Madrid sabe de buena tinta que al futbolista no le importaría cambiar de aires y así se lo ha expresado Michael Becker, el agente del jugador. El pasado 31 de mayo, Becker confirmó a AS que ahora sería el mejor momento para buscar un traspaso de Ballack a otro club, ya que su contrato finaliza en el 2006: "Todo es posible. Ballack sabe que va a firmar su último gran contrato como futbolista. No conozco a ningún jugador que no le gustaría jugar en el Real Madrid".
Otro punto más a favor es el cariño que Ballack le tiene a todo lo que tenga que ver con España. Veranea en la playas de la península, habla un poco de castellano y a sus tres hijos les ha puesto nombres españoles: Luis, Emilio y Jordi. Un dato más, la temporada pasada estuvo a punto de fichar por el Barcelona, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto y el futbolista permaneció en Alemania.
De momento, el jugador se mantiene tranquilo y a la espera de noticias. La semana que viene luchará con Alemania para ganar la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y el 29 de junio. Ahora está concentrado con la selección alemana, que hoy se mide a Rusia en un partido amistoso. Sabe que su futuro está en el aire, pero el Real Madrid el primero en sus preferencias. Ha dejado todo en manos de su agente y le ha dado luz verde para negociar su salida del Bayern de Múnich.
Noticias relacionadas
ha marcado 13 goles este año
Es un futbolista muy polivalente que puede jugar como mediocentro o como mediapunta. Tiene mucha fuerza en el disparo, es diestro aunque también se maneja bien con la pierna izquierda. Esta temporada ha disputado 27 partidos y ha marcado 13 goles en la Liga.



