Ronaldo: "No quiero ir a la Copa Confederaciones"
Mañana hablará con Parreira para que le salve sus vacaciones.


Ronaldo aterrizó ayer en Río de Janeiro y cuando salió por la terminal del aeropuerto le rodearon más de cincuenta periodistas que querían saber si el astro brasileño jugará o no la Copa Confederaciones, que se disputará en Alemania entre los días 15 y 29 de próximo mes de junio. Allí es la súper estrella. Aunque el Real Madrid no ha ganado ningún título este año, el final de temporada del delantero ha sido tan bueno que todos son halagos para él. Por eso Ronaldo quiere descanso y no jugar más partidos de fútbol. El madridista tiene las ideas claras: "No quiero ir a la Copa Confederaciones, quiero irme de vacaciones". Lo mismo que ya había dicho en Madrid, lo repitió a su llegada a Río de Janeiro.
El delantero del Real Madrid quiere resolver este problema mañana en cuanto vea al seleccionador Carlos Alberto Parreira. Estos diez días Ronie estará concentrado con Brasil para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial 2006 (ante Paraguay en Porto Alegre y contra Argentina en Buenos Aires).
Ronaldo está tranquilo a pesar de las amenazas de la Confederación Brasileña. Días atrás, a través de un comunicado, informó que castigaban con no ir al Mundial 2006 a aquellos jugadores que renunciaran a participar en la Copa Confederaciones. Sin embargo, el pasado sábado Parreira puntualizó que liberaría a Ronaldo si tenía una razón de más peso que no fueran las vacaciones. Y el caso es que Ronie la tiene y así lo manifestó públicamente, aunque sólo se la dirá al seleccionador cuando tenga la oportunidad de hablar con él: "Eso no me afecta porque tengo un historia en la selección y ya estuve en todas las competiciones a las que fui llamado. No soy ningún jovencito que llego ahora a la selección y que esté pidiendo que le dejen jugar la próxima Copa del Mundo".
Noticias relacionadas
El madridista reconoció que aún no había podido hablar con nadie de la CBF para arreglar el problema cuanto antes: "Estoy de vacaciones en el Real Madrid y estuve intentando hablar con los dirigentes de la Confederación, pero de momento no tuve suerte. Voy a continuar mis intentos de hablar con ellos y ver cómo resolvemos la situación. Tengo mis motivos, mi deseo y espero poder hablar sobre eso con ellos".
En la Copa Confederaciones, Brasil está encuadrado en el grupo B con Grecia, Japón y México. Los partidos serán retransmitidos por la ARD y la ZDF, los dos canales públicos de Alemania que también se pueden ver en Digital +. De momento, ninguna cadena española ha comprado los encuentros.



