Si el Santos cae eliminado, Robinho vendrá a Madrid
Disputa la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores


Robinho se juega hoy su futuro, que pasa por continuar en el Santos hasta la conclusión de la Copa Libertadores o viajar a Madrid y posar con la camiseta blanca. Él quiere ganar la competición con el Santos y rematar una gran temporada antes de llegar al Bernabéu, pero si su equipo cayera eliminado tendrá que venir a la capital y presentarse con el que será a partir de la próxima temporada su nuevo equipo. Sería el primer fichaje que mostrara Florentino. Quieren que Robinho sea el nuevo galáctico. Sería un viaje relámpago, ya que luego se tiene que concentrar con su selección para la Copa Confederaciones.
El Santos se mide hoy (20:15 hora local/1:15 hora española) al Universidad de Chile en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, el equipo de Robinho perdió por 2-1 y tendrá que darle la vuelta al marcador si quiere continuar en la competición. Robinho es el líder del equipo y no querría apearse de la competición tan pronto. El estadio Vila Belmiro volverá a pedirle a Robinho que no se marche del Santos y que permanezca un año más en la plantilla, igual que han hecho en los últimos encuentros. Pero Robinho lo tiene claro. Sabe que con Luxemburgo estará más protegido en Madrid y que de él quieren hacer, a corto plazo, el mejor jugador del mundo.
Sin vacaciones. El Madrid sigue todos los pasos del delantero brasileño, que está plenamente concentrado en la competición. Luxemburgo y Sacchi han visto todos los partidos de este delantero de 21 años y también seguirán el de esta noche (lo dará Canal + en diferido el jueves a las 21:00 horas). Además, Robinho casi no tendrá vacaciones, en un caso muy parecido al de Ronaldo. Luego deberá incorporarse con su selección para participar en la Copa Confederaciones, que se celebrará en Alemania entre el 15 y el 29 del próximo mes de junio.
Noticias relacionadas
"Que se cierre según lo hablado"
Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, reconoció el pasado lunes por la noche en el programa Al primer toque de Onda Cero que lo de Robinho era cuestión de tiempo y que todo esta en periodo de espera: "También con Robinho hay que ser cautos. Ha habido muchas conversaciones, pero habrá que esperar. Pero es en el único caso en el que reconocemos que ha habido conversaciones desde hace unos meses. Es de esperar que se cierre según lo que se ha hablado". En el mismo programa, Butragueño comentó el tema de los fichajes: "Fichar sólo a un jugador me parece poco. Pretendemos reforzar la plantilla para que el año que viene podamos conseguir varios títulos. Somos prudentes, pero intentaremos traer a los mejores. Florentino, desde hace tiempo, siempre ha tenido en la cabeza fichar a algún nacional".



