Zidane es duda y pasará una prueba en un tobillo
Si persisten las molestias, no jugará

Zinedine Zidane pasará una prueba médica hoy para decidir si podrá jugar el derby. El francés tiene una artritis en el tobillo derecho y ayer estuvo todo el día en el gimnasio con tratamiento especial aunque las molestias aún persistían. A falta de dos jornadas para que concluya la Liga, Zizou no forzará si no se encuentra bien. El Real Madrid ya no se juega nada y el entrenador y el cuerpo médico creen que es mejor no correr riesgos innecesarios.
El que está en similares circunstancias es Celades. Tiene una contractura en el músculo recto anterior de la pierna derecha y tampoco se entrenó con el resto de la plantilla. Se puso en manos de los fisioterapeutas del club y estuvo en el gimnasio para intentar entrar hoy en la convocatoria.
Noticias relacionadas
Ayer, la sorpresa fue que Luxa no mostró el equipo titular. Los jueves es el día de los petos y ayer dividió la plantilla en tres grupos y no dio ninguna pista sobre el once titular, aunque Pavón ocupará el puesto del sancionado Helguera y Solari o Guti sustituirían a Zidane si no se recupera. En la sesión ensayaron la capacidad de reacción y la conducción de la pelota. Hoy es el último día antes del encuentro y probará con los once que va a jugar.
No se concentran. Otra de las novedades de esta semana es que Vanderlei Luxemburgo no concentrará a la plantilla antes del derby, ahora que ya se sabe quién es el campeón. La plantilla está citada el sábado a la una de la tarde en el Santiago Bernabéu. Comerán juntos en el hotel Mirasierra Suites, descansarán un rato y, luego, escucharán las últimas órdenes del técnico brasileño.



