"Hicimos las cosas bien, pero no nos dio tiempo"
Luxemburgo hace balance de la temporada


Vanderlei Luxemburgo llegó a España el 30 de diciembre, prometió que iría a por la Liga y ahora, cinco meses después, ha demostrado que no mentía. El Madrid no ha podido alcanzar al Barça, pero le ha metido presión y nervios en los últimos encuentros. El técnico brasileño ha sido capaz de encadenar por dos veces siete victorias consecutivas y el Madrid ha sido el equipo que más puntos ha conseguido en el 2005. Pese a todo, Luxa quería el título y pretende ganar los dos partidos que aún quedan por disputarse: "Lo importante es que en la segunda parte de la competición hicimos las cosas bien, pero no nos dio tiempo".
Noticias relacionadas
Como buen deportista que es, Luxemburgo dio la enhorabuena al Barcelona por el título: "Sólo me queda felicitar al Barcelona porque ha sido un digno campeón. Aguantó nuestra presión cuando hemos ido ganando partidos y ha demostrado ser un buen equipo".
El técnico del Real Madrid es ambicioso y luchará por los seis puntos que aún quedan por disputarse ante el Atlético de Madrid (día 21) y el Zaragoza (día 28): "Ahora tenemos por delante dos encuentros muy difíciles, que tenemos que encarar con profesionalidad, porque nos debemos al Real Madrid y a la afición, e intentaremos sacarlos adelante. Pero insisto, hay que dar la enhorabuena al Barcelona. Ellos tenían que ganar un partido de los tres que le quedaban, pero nosotros lo intentamos hasta el final". A partir de ahora, Luxa se pondrá a preparar la próxima temporada.



