NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martín Monteagudo

"Me quita el sueño no haber ganado un partido"

El entrenador del Albacete ha logrado tan solo un punto de treinta. Martín Monteagudo ha trabajado con honestidad y ganas, pero no ha conseguido que su equipo se mantenga en la máxima categoría nacional.

"¿Prima del Mallorca? Lo primero es lo nuestro. Yo nunca he visto nada de eso"

Imagino que estará deseando ganar.

Claro, indudablemente. Me quita el sueño. Queremos conseguir la victoria este domingo por el club, la afición, por nosotros mismos que estamos trabajando bien a pesar de no lograr el objetivo y porque sólo nos quedan dos partidos en casa para intentar dar una alegría a los nuestros.

Dicen que los delanteros se obsesionan cuando no consiguen goles. ¿Le pasa lo mismo a un entrenador cuando no logra victorias?

Le das muchas vueltas a la cabeza. Hemos hecho todo lo posible para ganar y sí me obsesiona el no haber podido ganar ni un partido. Si hubiésemos ganado antes seguro que habría sido un punto de inflexión. Queremos ganar ya por todo lo que rodea al club.

El Mallorca estaba virtualmente en segunda y por los fallos de los demás y sus aciertos en las últimas jornadas le hacen soñar con la permanencia. No me diga que no se tiran de los pelos.

Tirarnos no, pero sabíamos que todo pasaba por conseguir una victoria que nos diese confianza. Sabíamos que esto podía pasar y es triste, nos duele.

También tiene que doler el que su estadística sea un punto de treinta posibles.

No me lo esperaba. Tenía toda la esperanza del mundo en que nos íbamos a salvar. El equipo siempre ha sido digno, nunca le han goleado pero nos ha faltado el gol en el momento adecuado.

¿Tenía vicios adquiridos el vestuario cuando usted llegó?

Había problemas porque cuando un equipo está abajo se nota en el ambiente. Había falta de confianza y unión. Esos detalles se notaban y como para colmo seguimos sin ganar se agravaron y entraron dudas a todos.

¿Cómo va a celebrar su primera victoria?

No lo sé, no estamos para muchas celebraciones.

¿Tiene miedo a seguir sin ganar en estos cuatro partidos que faltar para el final de Liga?

No me lo planteo, pero me fastidiaría muchísimo. Voy a seguir trabajando con honradez y ganas a pesar de que el ambiente está lleno de dudas y de negatividad. Ojalá y ganemos al Levante.

Dígame cómo va a intentar derrotar a los granotas.

Imagino que con el nuevo entrenador habrá cambios, por tanto es una incógnita lo que harán. Llegan con presión porque van para abajo y le pisan los talones. Jugaremos para ganar, pero sin locuras porque ellos tendrán que arriesgar también.

¿Cree que habrá prima del Mallorca?

No pienso en ello, lo primero es lo nuestro. Yo nunca he visto nada.