Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Albacete

El club impone una multa de 12.000 euros a Olivera

El punta dijo: "Aquí sólo juegan los amiguetes del técnico"

<b>MAL MOMENTO. </b>Las declaraciones de Olivera han llegado en un momento crítico para el Albacete.
josema moreno

El delantero del Albacete Nico Olivera ha sido sancionado con 12.000 euros de multa y apartado del entrenamiento de ayer tras las duras declaraciones realizadas por el jugador, en las que criticaba al entrenador y a sus propios compañeros. Entre otras cosas, el futbolista uruguayo afirmó que "juegan más los amiguetes del técnico que los que verdaderamente se están entrenando con normalidad cada día", a lo que añadió que "el Albacete no sabe todavía a lo que juega".

Olivera aceptó la sanción y se disculpó con toda la plantilla, señalando que "en frío, pensándolo bien y con el apoyo de los compañeros, que me han ayudado mucho a tomar ciertas decisiones, asumo la sanción, que es muy importante".

Olivera espera que este incidente no afecte a su relación con el entrenador y asegura que va a seguir trabajando para poder ser útil al equipo de aquí a final de temporada.

Por su parte, el director deportivo del cuadro manchego, Antonio López Alfaro, se reunió ayer con el jugador en el vestuario y señaló que se le había pasado por la cabeza apartarlo del equipo lo que resta de temporada, si bien, aseguró, "después de las declaraciones de Nico, la decisión fue que no entrenase hoy (por ayer) e imponerle una sanción económica de 12.000 euros, que el jugador aceptó de buen grado". De hecho, el propio Antonio López supo disculpar el calentón del jugador uruguayo: "Creo que está muy arrepentido de lo que ha dicho, porque ha faltado al respeto a compañeros, a entrenadores y, por supuesto, al propio club y su afición".

Cabe destacar que algunos de los compañeros del uruguayo intervinieron ante el entrenador y director deportivo para que Olivera no fuera expulsado definitivamente de la disciplina del equipo y se agravara aún más la difícil situación del conjunto manchego en esta recta final de la Liga.

Monteagudo: "Sus palabras, inaceptables"

Por su parte, el entrenador el cuadro manchego, Martín Monteagudo, objeto directo de las críticas del jugador uruguayo, comentó ayer: "Me he enterado esta mañana en el vestuario, porque yo no había leído nada y me ha dolido, la verdad, me ha dolido mucho. De entrada eran inaceptables. Por eso, le mandé para el club y luego ya se ha visto lo que ha sucedido". Sobre su valoración de la sanción, Monteagudo dijo que "de partida me parecían muy graves sus declaraciones, más aún teniendo en cuenta el momento y la situación en la que está el equipo y poco después de la reunión del otro día. Luego se ha explicado que las declaraciones se habían hecho antes de la reunión y yo he dejado en manos del club la decisión. Se ha decidido imponerle una sanción económica, que a mí me parece bien, y mañana se reincorporará al grupo y será uno más".