Primera | Real Madrid
El Real Madrid ficha en 24 horas a Luxemburgo
Ayer aterrizó, firmó por una temporada y media y fue presentado
El Real Madrid presentó ayer a su nuevo entrenador Vanderlei Luxemburgo. El técnico brasileño ha firmado por lo que queda de esta temporada y la siguiente, y su contratación ha sido probablemente la más rápida que se ha cerrado en la entidad, según afirmó el vicepresidente Emilio Butragueño: "Todo se realizó muy rápido, en 24 horas".
Los hechos se sucedieron así: después de la presentación de Sacchi como director de fútbol, éste y Butragueño decidieron darse unos días para reflexionar sobre el futuro del equipo. Fue el Buitre quien rompió el impasse el pasado lunes, y llamó a Sacchi, que descansaba en Milano Marítimo, para pedirle que adelantara su regreso a España. El italiano aterrizó en Madrid el martes en el más absoluto secreto, y esa misma tarde mantuvieron una reunión en el Bernabéu en la que se decidió entre "los tres nombres que había sobre la mesa para cambiar de entrenador".
Luxemburgo fue el elegido en dicho encuentro. Butragueño lo explicó así: "Se le comunicó al presidente el mismo martes. Fue la primera persona en saberlo, y la segunda, el miércoles por la mañana, fue Mariano García Remón. De la plantilla, sólo se le comunicó a Raúl". El paso estaba dado y Luxemburgo recibió la llamada del Madrid cuando estaba en casa, el miércoles: "Me lo propusieron y automáticamente dije que sí. No tengo miedo a la responsabilidad; estoy preparado". La llamada se produjo por la mañana, y por la tarde, a las 20:00 horas de Brasil, Luxemburgo embarcaba en Sao Paulo en el avión que le llevaría a Madrid, donde aterrizó a las 12:30 horas de ayer. Más de un centenar de periodistas le esperaban en Barajas. Tan sólo AS había adelantado la noticia del fichaje, que como bien afirmó Butragueño, se había producido en menos de 24 horas.
García Coll recibió al nuevo entrenador en el aeropuerto y le llevó hasta el Bernabéu, donde la Junta Directiva había aprobado momentos antes su incorporación en una reunión de urgencia. Fue introducido en el estadio por la puerta de la sala de trofeos para evitar a los reporteros gráficos, tras lo cual, se entrevistó con Florentino Pérez y firmó el contrato que le vinculará a la entidad durante lo que resta de esta temporada y una más.
Ya sólo quedaba la presentación. A las 14:40 horas Butragueño, Sacchi y Luxemburgo comparecían ante los medios. El italiano avaló al recién llegado: "Estamos convencidos de que necesitábamos un giro y de que Luxemburgo es el mejor entrenador. García Remón será a partir de ahora mi asesor". Florentino fue el gran ausente. No en vano, la decisión fue compartida entre Butragueño y el propio Sacchi. Por eso, la responsabilidad de los resultados también terminará siendo compartida entre ambos.