El Atlético siente que le maltratan con los penaltis
Le han pitado dos dudosos en contra y ninguno a favor


Tras acabar el partido de Montjuïc se respiraba entre las huestes atléticas un malestar con la actuación de Medina Cantalejo. Los rojiblancos se quejaban del trato dispar en las áreas. El colegiado andaluz dejó sin sancionar una mano de Jarque en el área españolista, pero no dudó en pitar un derribo de Sergi a Maxi Rodríguez que levantó las iras de la expedición rojiblanca.
En el Atlético hay cierto enfado por cómo se le trata en las áreas y los datos refrendan esa queja. Junto al Racing, los rojiblancos son el único equipo al que se le ha señalado algún penalti en contra pero ninguno a favor. Además, sólo al Levante le han señalado más penaltis que al Atlético (3) y hay otros cinco equipos con dos en contra (Racing, Espanyol, Real Madrid, Mallorca, Osasuna), pero todos ellos, salvo el Racing, se han beneficiado de al menos una pena máxima a su favor. El líder de penaltis a favor es el Barcelona con 4 y por el contrario no se le ha señalado ninguno.
Errores. En el Atlético sienta mal que los dos que se le han pitado en contra alberguen dudas o no lo fueran, como el que se le señaló frente al Levante y que por el contrario jugadas como el empujón de Milito a Torres el día del Zaragoza, la carga de Marchena al Niño en Mestalla o la mano de Jarque en Montjuïc fueran obviadas. Haciendo un balance de los puntos que esos errores arbitrales capitales le han costado al Atlético, siempre y cuando se hubieran convertido los penaltis, veríamos que en la tabla igualaría con 25 puntos al Real Madrid (un punto frente al Levante, dos con el Valencia, dos del Zaragoza y uno que no se llevó de Montjuïc).
No se señalaron: Derribo en Valencia y mano de Jarque
Torres ha sido el protagonista en los penaltis que no se le han señalado a favor al Atlético. En Mestalla, el delantero fue derribado por Marchena, pero Fernández Borbalán no lo sancionó. El pasado sábado en Montjuïc, Torres centró un balón que Jarque cortó claramente con la mano.
Noticias relacionadas
Penaltis poco frecuentes: A velasco se le pitó una leve carga a manchev
La tendencia se cambia cuando las jugadas son en el área rojiblanca. Ante el Levante, el Atlético cosechó su primera derrota merced a un penalti inexistente de Velasco sobre Manchev. Fue una leve carga en un salto que dejó perplejos a los rojiblancos cuando el árbitro corrió a los once metros. Sobre el penalti a Maxi, Sergi dijo que "no se suelen pitar" y Luccin cree que ese tipo de acciones "sólo se señalan en España". El Atlético es víctima de un doble rasero que le ha costado ya varios puntos esta temporada.



