Primera | Atlético

Toni viajará a Argentina para fichar a Castromán

El volante de Vélez es ahora el preferido por delante de Elano para la dere3cha

<b>CONEXIÓN. </b>Castromán y Simeone coincidieron en el Lazio.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Toni Muñoz viajará a Argentina este mismo mes con el objetivo de contratar para diciembre al centrocampista de Vélez Lucas Castromán. En el Atlético no hay en este momento seguridad de que el brasileño Elano Blumer consiga el pasaporte comunitario, por lo que Castromán ha pasado a ser la primera opción. El jugador argentino coincide plenamente con el perfil que busca el Atlético; un centrocampista de banda diestro con mucho recorrido y aptitudes ofensivas, pero además ya tiene experiencia en Europa.

Castromán cuenta con 24 años y llegó a Vélez este verano procedente del Udinese donde estuvo a préstamo. Anteriormente, había jugado durante tres campañas en el Lazio donde, dada su extrema juventud (fichó con 20 años), no acabó de cuajar.

Su regreso.

El jugador fue objeto de una incidente económico entre Vélez y Lazio que provocó su vuelta al equipo de Liniers. El club romano compró el 50 por ciento de su pase en el verano de 2000 por algo más de siete millones de euros, pero el por aquel entonces club de Cragnotti no hizo efectivo el último pago de 1,8 millones de euros y el caso fue llevado a la FIFA que falló a favor del club argentino. El año pasado Vélez lo cedió al Udinese con una opción de compra que al final la entidad friuliana tampoco pudo hacer efectiva.

Si el Atlético finalmente se hace con sus servicios contará con un jugador experimentado a pesar de su juventud y con una calidad indiscutible. Ha sido internacional con Argentina y en la actualidad es una de las principales causas para que Vélez se vea de nuevo luchando por ganar el Apertura. El jugador está liderando un elenco de jugadores jóvenes dirigidos por Alberto Farnesi, que se encuentra tercero en la tabla a un punto del líder Estudiantes.

Lucas Castromán coincidió con el Cholo Simeone en el Lazio. Con el rojiblanco además comparte representante, Roberto Settembrini, lo que puede acercar más aún al jugador a la ribera del Manzanares. La directiva de Vélez está encantada con el revulsivo que supuso su llegada al club en verano (me voy a quedar aquí para que el equipo salga campeón, afirmó el día del primer entrenamiento), pero desde Argentina aseguran que el equipo de Liniers lo venderá para mantener su patrimonio. El Mallorca estuvo cerca de hacerse con su pase definitivo en agosto por unos cuatro millones de euros y ésa es la cifra aproximada que está dispuesto a ofrecer el Atlético, que también se interesó por él en el verano.

Toni conoce bien al jugador y ante los problemas de Elano con el pasaporte, ahora es su primera opción. El argentino es comunitario ya que su abuelo es de origen italiano y en ese sentido no habría ningún problema. El director deportivo rojiblanco estará en Argentina para las jornadas finales del Apertura, que finaliza el 12 de diciembre, y se verá con el presidente de Vélez Raúl Héctor Gámez para cerrar el traspaso del futbolista.

Noticias relacionadas

En italia ha sido un comodín

Lucas Castromán llegó al Calcio como un centrocampista ofensivo de banda derecha, pero los entrenadores le han utilizado también para posiciones más retrasadas como lateral debido a su enorme capacidad física. Incluso ha jugado en el perfil izquierdo ya que es un jugador de buen manejo con ambas piernas. En Vélez está destacando de nuevo por el desborde que le hizo famoso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados