Primera | Real Madrid

Robinho rechaza al Chelsea para jugar en el Bernabéu

Ganará 2 millones, la mitad de lo que paga Abramovich

<b>AMIGOS PARA SIEMPRE. </b>En Basilea jugó Robinho un amistoso en 2003 junto a Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Beckham y Míchel Salgado, sus  futuros compañeros.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Hay jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid. La frase que Florentino Pérez hizo famosa tras contratar a Figo (23-7-2000), Zidane (9-7-2001), Ronaldo (31-8-2002) y Beckham (2-7-2003) recuperará actualidad cuando se cierre la contratación de Robinho. El joven crack del Santos lo tiene tan claro que sus agentes ya han trasladado a los rectores del Bernabéu (en las dos reuniones mantenidas en estas últimas 48 horas) que Robinho prefiere perder dinero con tal de jugar de blanco a partir de la próxima temporada. No hay que olvidar que por el chico también han pujado fuerte, entre otros, el Chelsea del multimillonario Roman Abramovich y la Juventus.

Pero el dinero no será problema. Robinho está conforme con la oferta que le ha hecho llegar el Madrid (dos millones de euros netos por temporada), cantidad que Abramovich podría doblar si le apeteciese. Pero el magnate del club londinense ya sabe que no tiene nada que hacer y se retirará de la puja. El Atlético también le hizo llegar al agente del jugador una ofertita: 700.000 euros al año... Robinho ha seguido desde Brasil el crecimiento del Madrid de los Balones de Oro y considera un reto en su explosiva carrera (cumplirá 21 años el próximo 25 de enero) dar el salto al club más laureado de Europa y empezar a dejarse ver en un escaparate tan exigente como el del Santiago Bernabéu.

Amigo de Ro. Además, en la decisión de Robinho ha influido sobremanera la amistad que le une con su ídolo por excelencia: Ronaldo. Una relación que quedó plasmada ante la opinión pública en el partido que disputaron en Basilea el 15 de diciembre de 2003, un amistoso en el que se recaudaron 600.000 euros para luchar contra la pobreza. Los equipos se denominaron Zidane Friends y Ronaldo Friends. En el team de Ronie estaban Robinho y Diego, las dos perlas jóvenes del fútbol brasileño que apuntan a estrellas. Diego ya fichó por el Oporto. Aquel encuentro, que ganó el equipo de Ronaldo por 4-3, supuso la puesta en escena de Robinho. Metió dos goles y fue la estrella del partido con sus regates electrizantes y sus diabluras en el área. Ese amistoso se jugó el mismo día que Zidane recibió su tercer FIFA World Player, dejando atrás a Ronaldo y Henry.

Con el fichaje de Robinho la nómina de brasileños se ampliaría a tres (completada con Ronaldo y Roberto Carlos), con lo que igualarían en número a la colonia británica compuesta por Beckham, Owen y Woodgate. Robinho ocupará plaza de extranjero, pero no existe problema alguno porque Roberto Carlos se nacionalizará en dos o tres meses y Samuel en menos de un año. Eso también acelerará su fichaje.

Estará en Madrid el 14 de diciembre

El aficionado del Real Madrid tendrá pronto la oportunidad de calibrar in situ la calidad futbolística de su próximo galáctico. El Bernabéu será el escenario del próximo partido contra la pobreza organizado por la FAO, que se disputará el 14 de diciembre. Robinho será convocado a la cita.

Noticias relacionadas

"Hay sitio para los buenos"

García Remón valoró así el posible fichaje de Robinho: No le he mirado con otros ojos que no sean los de cualquier espectador ni de manera exhaustiva. Le vi algún partido con Brasil y con el Santos. Los buenos jugadores siempre encajan en los equipos, pero cualquier comentario estaría fuera de contexto. No tengo nada más que decir. Lo cierto es que el técnico del Madrid ya ha reiterado en varias ocasiones que está muy contento con lo que tiene: Tengo muy claro cuál es mi trabajo en el Real Madrid, y es sacar a lo que tengo el mejor partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados