Mestalla, segundo campo donde más ganó el Atlético
Lleva allí 18 triunfos. El tope, 22 con el Espanyol


El Atlético es el segundo equipo que más victorias acumula como visitante en Mestalla. Los rojiblancos se llevaron el triunfo en 18 ocasiones del feudo ché sólo superado por las 27 en las que lo hizo el Barcelona. Mestalla es pues un estadio propicio para el Atlético, solamente en el campo del Espanyol ha ganado el equipo del Manzanares más partidos de Liga como visitante: 22 veces. La última victoria rojiblanca en Mestalla data de hace dos temporadas (8-3-2003), cuando el equipo que por aquel entonces dirigía Luis Aragonés se hizo con el triunfo gracias a un solitario gol de Aguilera con la cabeza. La temporada pasada Mestalla fue una plaza inalcanzable para el Atlético que perdió por 3-0 con dos goles de Mista y uno de Vicente en un encuentro que tuvo que disputar durante muchos minutos con diez por la expulsión de Sergi y con un Valencia que se encontraba segundo trabajándose el título de Liga.
Ferrando.
Curiosamente César Ferrando se enfrentó dos veces como jugador valencianista al Atlético. La primera en la temporada 81-82 con victoria levantina por 1-0, tanto obra de Arnessen; la segunda se saldó con triunfo rojiblanco por 1-2, con goles de Arteche y Rubio para los madrileños y de Fernando para los locales.
Por su parte, a pesar de haber sido titular de ambos banquillos, Claudio Ranieri nunca visitó Mestalla como técnico atlético ya que fue destituido. Como entrenador de los ché sí se enfrentó dos veces a los rojiblancos venciendo en ambas. 4-1 en la 97-98 con goles de Ilie, Claudio López y dos de Mendieta frente a uno de Kiko; y 1-0 en la 98-99 donde Angulo dio los puntos a los valencianistas.
Noticias relacionadas
A dos pasos del peor récord
El Atlético acumula tres derrotas consecutivas fuera de casa esta temporada (Levante, San Sebastián y Sevilla) y si volviera sin puntos de Mestalla se quedaría a una derrota de igualar su peor récord como visitante que data de la temporada 98-99 con cinco visitas seguidas baldías. El Atlético perdió 4-2 en el Bernabéu y 2-1 en Salamanca con Sacchi en el banquillo. Al italiano le sustituyó Carlos Aguiar con la misma suerte. El Atlético cayó derrotado 3-2 en Anoeta, 1-0 en el Heliodoro Rodríguez frente al Tenerife y 2-0 ante el Alavés. Tuvo que llegar Antic al banquillo rojiblanco para romper la racha empatando en Riazor.



